La Universidad de Verano de Teruel cuenta este año con 20 cursos nuevos y más sedes para sus actividades

La XXVI edición de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) cuenta este año con un total de 39 actividades, 34 cursos y cinco talleres, de los que 20 son totalmente nuevos. Además, habrá más sedes para sus cursos que, por primera vez llegarán a la comarca del Jiloca.

Hoy se han presentado las actividades de la UVT, si bien el primero de los cursos se celebró este fin de semana, precisamente, en la Comarca del Jiloca, sobre ornitología. El resto, se llevarán a cabo hasta el próximo mes de septiembre.

La mayor parte de los cursos son novedosos porque "la formación es dinámica y hay que abordar temas nuevos", ha explicado el director de la UVT, Amador Marín. En ellos, se hablará de la crisis, de literatura, de la integración de la tecnología en el arte o de zoología.

Uno de los nuevos cursos analizará el tutelaje de menores. Para eso, se contará con la Comunidad Amigoniana de Teruel, coincidiendo con el primer centenario del Colegio San Nicolás de Bari en la capital turolense. Ellos abordarán su experiencia en un centro que tienen en Godella (Valencia).

Marín ha agregado que el curso "más llamativo" será el titulado 'Instrumental Techniques for the Conservation of Cultural Heritage', una actividad de dos semanas de duración, impartida íntegramente en inglés.

El director de la UVT ha señalado que en él se abordará "la utilización de la química y el láser en la restauración de patrimonio histórico". Está patrocinado por la Unión Europea y acercará a Teruel un total de 28 expertos de toda Europa.

Amador Marín ha recordado que se mantienen algunos cursos de años anteriores, aquellos que tienen más éxito, entre ellos, los cursos relacionados con el Jamón Denominación de Origen de Teruel y su producción.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de Internet, en la dirección 'http://uvt.unizar.es'. De momento, se han inscrito 150 personas. Desde la UVT esperan alcanzar las cifras de hace un año con un total de 1.267 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento