Saura pide al Gobierno de España que analice el uso que hace Castilla-La Mancha del agua del Tajo y Guadiana

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, anunció hoy que "ante la fijación, paranoia y obsesión que tienen algunos en Castilla-La Mancha con la Cuenca del Segura, va a presentar en la Asamblea Regional una moción para pedirle al Gobierno de España que estudie, evalúe y analice cómo se está utilizando el agua en Castilla-La Mancha, particularmente, la del Tajo y también la del Guadiana".

Saura esperó que el Gobierno de España lleve a cabo ese análisis para saber los usos que desde Castilla-La Mancha se le da al agua, así como la rentabilidad de dichos usos, según informaron fuentes socialistas en una nota de prensa.

Para Saura "son incomprensibles e inaceptables los ataques que se están produciendo a la Cuenca del Segura y a los regantes de Murcia desde Castilla-La Mancha, cuando desde la Región de Murcia estamos contribuyendo como nadie al crecimiento español, a las exportaciones y a la balanza de pagos".

Por ello, desde el PSRM se pretende saber si otras comunidades autónomas, como la de Castilla-La Mancha, "está utilizando eficazmente y de forma rentable este valioso recurso en el Tajo y en el Guadiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento