CCOO dice que empleados de FCC trabajarán según convenio, lo que dejará calles de Jaén con la basura sin recoger

El sindicato CCOO en Jaén advirtió hoy de que "habrá calles de la capital en las que la basura quede sin recoger a partir de esta noche", después de que los empleados de FCC, concesionaria de este servicio, hayan decidido trabajar ateniéndose exclusivamente a los términos del convenio en protesta por el atraso en el pago de las nóminas.

Así lo explicó a Europa Press, el secretario general de Actividades Diversas de CCOO-Jaén, Pedro Sánchez, quien destacó la buena respuesta de los trabajadores en la concentración desarrollada este mediodía ante la sede de la compañía, a la que acudieron unas 80 personas, teniendo en cuenta que la mayoría de las 260 que componen la plantilla estaba trabajando en ese momento.

No obstante, lamentó que UGT-Jaén "se descolgara a última hora" de un acto que fue convocado ayer en la asamblea y contó con el respaldo de ambos sindicatos así como de la mayor parte de empleados. En cualquier caso, señaló que los trabajadores siguen adelante con la medida aprobada en la citada reunión por la que afrontarán su servicio ateniéndose estrictamente a la jornada que establece el convenio y no desde la perspectiva de garantizar la limpieza de las calles, como vienen haciendo hasta el momento.

"Tenemos distritos asignados y hasta ahora íbamos a destajo porque mientras antes terminábamos antes nos íbamos, pero desde esta noche vamos a trabajar de forma correcta, con regularidad, respetando nuestra jornada según se establece en el convenio, y como hay exceso de recorrido quedarán calles con la basura sin recoger", aseguró Sánchez.

Mientras tanto, estarán a la espera del resultado de la reunión que, según dijo, está prevista para mañana entre los responsables municipales y los de FCC, que desde 1985 ostenta la concesión administrativa relativa a la recogida de residuos sólidos urbanos de la capital. En este sentido, el secretario general de Actividades Diversas de CCOO-Jaén mostró su "poca esperanza" e hizo hincapié en que si no se ponen soluciones que desbloqueen la situación "no habrá más remedio que ir a la huelga"

Sánchez ya había precisado que la plantilla sufre atrasos en el cobro de la nomina mensual, aunque el anticipo de los salarios contemplado en convenio donde se acogen mas del 50 por ciento de los empleados no se hizo efectivo tampoco el pasado día 15. Así, añadió que la empresa afirma que sólo ira pagando si el Consistorio le paga y, según informaciones que llegan al sindicato, ha abonado a FCC sólo 500.000 euros, de modo que la empresa únicamente ha pagado el 40 por ciento de los salarios que es, según dice, lo que puede llegar a pagar con dicho dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento