Expertos internacionales debaten en CENER sobre energía eólica

La sección eólica de la Agencia Internacional de la Energía, formada por expertos internacionales, debatirán durante dos días en la sede de Cener en Sarriguren sobre la disminución de producción de energía en parques eólicos.
Expertos Internacionales Debaten En Cener Sobre Energía Eólica
Expertos Internacionales Debaten En Cener Sobre Energía Eólica
EP/CENER
Expertos Internacionales Debaten En Cener Sobre Energía Eólica

En concreto, el grupo de técnicos proviene de centros tecnológicos y empresas de Suecia, Escocia, Gran Bretaña, USA, Noruega, Alemania, Holanda y España.

Por su parte, Cener actúa como coordinador y organizador de las aciones que realice el grupo de expertos que aglutina a 24 organizaciones de 20 países miembros, todos ellos de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La disminución de producción de energía en parques eólicos será una de las cuestiones que tratará este grupo de expertos. Según informó el Cener en un comunicado, este descenso puede verse afectado por varios efectos, principalmente relacionadas con la topología del emplazamiento y las condiciones locales del viento, que se caracteriza por la velocidad, la dirección, la turbulencia atmosférica y la estabilidad.

Desde este punto de vista, según Cener, la influencia de las estelas de las turbinas eólicas representa un interesante tema de estudio debido al déficit de cantidad de movimiento y el aumento del nivel de turbulencia creada, lo que repercute en reducción en la producción de energía y un aumento en las cargas de fatiga en los aerogeneradores.

El grupo de energía eólica de la IEA inició su actividad en 1977 con el objetivo principal de estimular y apoyar el desarrollo tecnológico entre todos los países participantes en el acuerdo, así como coordinar los programas y actividades de investigación y desarrollo. Las próximas reuniones de este grupo se celebrarán en Japón y en Noruega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento