Firmado el convenio para la ejecución del proyecto 'Universidad de Navarra Horizonte 2015'

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y el rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez Montoro, suscribieron hoy el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto 'Universidad de Navarra Horizonte 2015'. Al acto, celebrado esta mañana en el Salón Isabelino del Palacio de Navarra, asistió, en representación del Ejecutivo central, la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Elma Sáiz.
Firmado El Convenio Para La Ejecución Del Proyecto ?Universidad De Navarra Horiz
Firmado El Convenio Para La Ejecución Del Proyecto ?Universidad De Navarra Horiz
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Firmado El Convenio Para La Ejecución Del Proyecto ?Universidad De Navarra Horiz

El proyecto es apoyado por el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Educación, instituciones que destinarán 3,1 millones de euros para la ejecución de este proyecto, que fue seleccionado en 2009 por el Ejecutivo central en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Según informó el Ejecutivo foral, su finalidad es promover la excelencia docente y científica y la internacionalización de los campus universitarios españoles para que se constituyan en referentes a nivel mundial.

El texto del convenio recoge que 1,5 millones de euros se destinarán a actuaciones relacionadas con la mejora científica y la transferencia de conocimiento y tecnología; otros tantos, a la mejora docente y la transformación del campus para el desarrollo del modelo social integral y la interacción con su entorno territorial, y 100.000 euros, a gastos de personal y material fungible de la gerencia y los proyectos puestos en marcha por el Centro de Humanidades y Ciencias Sociales.

Cabe recordar que, en diciembre de 2009, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Educación suscribieron un convenio de colaboración en el que se regulaban las condiciones para la concesión de esta subvención. Según recogía el texto, el Ministerio concederá un préstamo de 3 millones de euros al Gobierno de Navarra para que, a través del Ejecutivo foral, se otorgue una ayuda de igual importe a la Universidad de Navarra, que se destinará a la ejecución del citado proyecto. Los 100.000 euros que restan son aportados por el Gobierno foral.

Para garantizar la correcta ejecución de lo establecido en el convenio, se ha constituido una comisión de seguimiento que está integrada por tres representantes de la Comunidad Foral (el director general de FP y Universidades, Pedro González; la directora del Servicio de Enseñanzas y Extensión Universitaria e Investigación, María Antonia del Burgo, y el jefe de la Sección de Enseñanza Superior, José Javier Pérez) y tres de la Administración General del Estado (el director general de Política Universitaria, Juan José Moreno; el vocal asesor de la Secretaría General de Universidades, Gregorio Planchuelo, y el director del Área de la Alta Inspección Educativa, Guillermo Herrero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento