Arranca el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local 21 de Piélagos

Medio centenar de personas, representantes de las asociaciones y colectivos de Piélagos, así como los concejales de Obras, Celestino Cobo; Servicios Sociales, Eva Arranz; Desarrollo Económico, Arturo Corral; y Medio Ambiente, Montserrat Lisaso, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Renedo para poner en marcha el primer Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local 21 de Piélagos.

Según informó hoy el Ayuntamiento, este encuentro, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente a través de la Agencia de Desarrollo Local, tenía como objetivo dar a conocer el proceso de implantación de la Agenda 21 y los pasos dados para conseguir el desarrollo sostenible del municipio. El más importante, que se dio a conocer en la reunión, es la elaboración del Diagnóstico Ambiental, Económico y Social de Piélagos, ya que supone el punto de partida del Plan de Acción Local, un instrumento basado en la participación ciudadana como parte imprescindible en la construcción de la cultura de la sostenibilidad.

Durante la presentación de la Agenda 21 se explicaron las diferentes actuaciones abordadas por el Ayuntamiento, algunas de las cuales se han materializado en publicaciones como el Catálogo de Flora y Fauna, el Estudio para la creación de una Red de Reservas Naturales Protegidas en el término municipal y el citado Estudio Ambiental, Económico y Social, cuyas líneas básicas de actuación han servido para la redacción del Plan de Acción Local.

La apuesta del Ayuntamiento por el Medio Ambiente se reforzó en 2007 con la creación de una Concejalía propia que se centrado en las campañas de sensibilización ambiental hacia la población y en la participación ciudadana. En este sentido, este año se desarrollará el Plan de Participación Social a través del Foro de Participación Ciudadana para consolidar el vínculo entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

En la reunión se extrajeron diversas conclusiones en materia económica, medioambiental y social para fortalecer la sostenibilidad del municipio y se dieron los primeros pasos para poner en marcha diversas mesas sectoriales. Además, se acordó establecer en la página web un buzón de sugerencias para que los ciudadanos puedan aportar sus opiniones en aras de la sostenibilidad del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento