Valentín (PSOE) niega que el PP presentase a la Mesa de las Cortes de hoy escritos de calificación sobre CCM y Virtus

La diputada socialista y secretaria Primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, negó hoy que el Grupo Parlamentario Popular elevase a la Mesa de las Cortes que se celebró hoy escrito de calificación alguno sobre Caja Castilla La Mancha o la Fundación 'Virtus' y que por lo tanto este órgano no se ha pronunciado al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Valentín respondía de este modo a las criticas lanzadas previamente por la portavoz de los parlamentarios 'populares', Ana Guarinos, que lamentó que en la Mesa de hoy el PSOE volviera a negar que la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, comparezca para dar cuenta sobre CCM, y que no calificase otra iniciativa sobre la Fundación 'Virtus'.

Según la secretaria Primera, la Mesa de hoy se convocó "exclusivamente" para aprobar la resolución de la Comisión de Asuntos Europeos que se celebró ayer por la tarde en Toledo, sobre una serie de iniciativas europeas que, vía Congreso de los Diputados, reciben los parlamentos autonómicos a través del principio de subsidiariedad.

"El plazo para remitir al Congreso la resolución aprobado por las Cortes termina mañana, y para eso se ha celebrado la Mesa, para ver las siete iniciativas europeas que se aprobaron ayer en Comisión, y que finalmente hemos aprobado", afirmó Valentín. Dicho esto, insistió en que en el punto 'varios' que contenía el orden del día de la reunión no se ha metido ninguna calificación de escrito, porque la Mesa de calificación se celebrará la semana que viene.

"Primera falsedad: no hemos podido calificar un escrito que presentaron ayer sobre 'Virtus' porque cuando se convocó la Mesa ni siquiera lo habían presentado, y segunda mentira: la Mesa de hoy ha sido exclusivamente para aprobar esa resolución", aseguró. "Guarinos no puede tan alegre y exclusivamente enmarañar la vida institucional de las Cortes con una mentira de ese calibre", dijo Valentín, que no obstante matizó que ha sido el secretario regional del PP y miembro de la Mesa, Vicente Tirado, el que ha dicho que "a ver cuándo se convocaba la comisión".

"No se ha sometido a votación, ni se ha dicho ni sí ni no, simplemente yo, como secretaria Primera de la Mesa, he dicho que como todos los meses llevaré un calendario e iremos adaptando las iniciativas parlamentarias y las convocatorias que haya que hacer de las comisiones a la facultad de programación que tenemos respecto a todos los temas que hay pendientes", detalló.

Así las cosas, Valentín finalizó confesando tener la sensación de que "los miembros del PP han perdido todo el respeto institucional que los miembros de la Mesa tenemos que tener a la institución de las Cortes, fuera de toda la lucha partidista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento