CajaCanarias organiza en Puerto de la Cruz (Tenerife) un curso para mejorar la organización interior del comercio

CajaCanarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, organiza en este municipio tinerfeño el curso titulado 'Claves para mejorar la organización interior del comercio', propuesta que tendrá lugar mañana y pasado en el Hotel Oasis Orotava Palace, y que se impartirá en horario de 19.00 a 22.00 horas.

El objetivo principal de esta acción formativa es realizar una aproximación a la valoración y al diseño de espacios comerciales, en función de la imagen corporativa de la empresa, para obtener el máximo rendimiento económico en la organización. Para ello, se analizarán los comportamientos de compra actuales, con la intención de rentabilizar el recorrido del cliente en el interior del local y mejorar la distribución de los productos en los lineales de venta.

El curso está especialmente dirigido a empresarios y empleados del comercio y será impartido por Miguel Galván García, asesor de imagen en empresas. Durante las dos jornadas programadas, esta iniciativa servirá de marco para profundizar en los conceptos de planificación del espacio y estructura de las tiendas, diseño de recorridos rentables dentro de los locales, psicología social adaptada a la rentabilidad comercial, criterios de iluminación comercial o la psicología del color en espacios de interior.

A nivel interno, también se abordarán otros contenidos como el mobiliario, soportes, materiales y soluciones estéticas; cartelería, señalización y ergonomía del punto de venta; adaptación del espacio a clientes con movilidad reducida, y otras cuestiones como las técnicas necesarias para calcular la disposición, distribución y espacio disponible en los lineales de venta, estrategias de animación comercial y desarrollo de campañas de promoción y tendencias internacionales en interiorismo.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del amplio programa de formación que la entidad de ahorro desarrolla en el Archipiélago a través del Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias y de la Fundación Fyde-CajaCanarias, con el objetivo de reforzar y actualizar los conocimientos del empresariado, fomentar la mejora de la competitividad, introducir a los jóvenes en el mundo de la emprendeduría y buscar alternativas de negocio que posibiliten la creación de empleo estable y una rápida salida del actual escenario de crisis en el que se encuentra la economía canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento