La Junta califica en 2009 casi el 40% de las 100.000 VPO de toda la legislatura

La Junta consideró que 2009 ha sido "un buen año" en número de calificaciones de vivienda protegida, de forma que se calificaron "un 50 por ciento más que el promedio anual de los últimos 20 años" y además "casi el 40 por ciento de las 100.000 viviendas previstas para la actual legislatura".

En respuesta a una pregunta parlamentaria, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, apuntó en ese sentido que "se hay que reprogramar los planes, lo haremos".

En ese sentido, destacó la evolución registrada en el área de viviendas protegidas, de forma que "en 2007 apenas un 36 por ciento estaban promovidas por empresas privadas y la mayoría procedían de empresas públicas y ahora, con el Plan Concertado, el 73 por ciento de VPO calificadas proceden de la iniciativa privada".

"Queremos hacer eficaz y efectiva las normativa sobre vivienda aprobada y Andalucía es referente nacional en materia de vivienda protegida, por lo que de la conjunción de la iniciativa pública y privada deberán seguir saliendo buenos resultados", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento