Alarte insta a Camps a reunirse para "hablar en pro de los valencianos" y acusa al Consell de ser "factor de retroceso"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, reiteró hoy su ofrecimiento a reunirse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para "hablar en pro de los valencianos", al tiempo que criticó que "su gobierno es malo, nos condena al infradesarrollo y es un factor de riesgo y de retroceso para el conjunto de la sociedad valenciana".

Alarte se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios en el IES Cid Campeador durante la visita que realizó al barrio de Olivereta, al ser preguntado por la fecha de su último encuentro con el jefe del Consell.

Al respecto, aseguró que únicamente ha mantenido "una entrevista con el presidente de la Generalitat para hacerle una propuesta de 40 medidas anticrisis, las primeras, las de choque, las de urgencia", y reprobó que "ninguna de esas se ha aplicado".

"He reiterado mi ofrecimiento hasta la saciedad" para celebrar un nuevo encuentro, recalcó el líder socialista, quien instó al jefe del Consell a que "cunda el ejemplo" de la reunión celebrada hoy entre el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Alarte criticó que "el Plan Confianza no es más que una mentira y el presidente Camps no está" y reivindicó asimismo que "de aquí al 22 de mayo —de 2011, fecha de las próximas elecciones municipales y autonómicas—, no podemos permitir y no podemos hacer la política de Rajoy, que cuenta un parado y se alegra". "Yo no soy ese, yo no soy Camps ni soy Rajoy", recalcó.

El secretario general del PSPV señaló que el próximo 11 de mayo presentarán su "programa para el saneamiento y la reforma de la economia valenciana, para volver a la prosperidad, para crear empleo, más competitividad y más democracia", por lo que reiteró a Camps su "ofrecimiento" de reunirse a partir de ese momento. "Reitero mi ofrecimiento, el 12 igual él no puede porque tiene muchos problemas —en alusión a la deliberación del Tribunal Supremo sobre si reabre la causa de los trajes—, pero al día siguiente, si quiere, yo estoy dispuesto a hablar en pro de los valencianos", dijo.

En este sentido, Alarte defendió que "es más importante que los valencianos y las valencianas vuelvan a encontrar empleo" que la posibilidad de que "el PSOE gane las elecciones". "Aunque estoy convencido de que para que vuelvan a encontrar empleo, el PSOE tendrá que ganar las elecciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento