Adif destina 20,02 millones para la renovación de vías en la línea convencional Soria-Torralba

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, adjudicó a la empresa Acciona Infraestructuras las obras de renovación de vía del tramo Coscurita- Soria, de la línea Soria-Torralba, por importe de 20,02 millones de euros.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el año 2007-2010.

Los trabajos consisten en la sustitución de los desvíos (aparatos para bifurcar una vía determinada) para permitir mayores velocidades de paso por ellos y, al mismo tiempo, incrementar el confort de los usuarios y la seguridad de las circulaciones, especialmente a su paso por las estaciones con desvíos en curvas de radio reducido.

Asimismo, se mejorarán 42 pasos a nivel para vehículos y 2 para peatones mediante la instalación de módulos de caucho antideslizante, de montaje más rápido y un mantenimiento más sencillo que los convencionales.

Esta tecnología se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado que permiten incrementar la accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad.

Este material se caracteriza también por su alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas, y por su excelente aislamiento eléctrico, resistencia y durabilidad. Por todo ello, ofrece mejores condiciones de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento