Ribadesella suscribe el protocolo de protección de áreas inundables promovido por la CHC

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, y el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que tiene por objeto promover la conservación del ámbito fluvial y el buen estado de las masas de agua, así como mejorar la seguridad frente a los daños por avenidas. Se trata de una iniciativa promovida por el Organismo de Cuenca a la que ya se han sumado varios ayuntamientos asturianos.

Según informó la CHC a través de una nota de prensa, el protocolo plantea varias disposiciones principales que conllevan la actuación por parte de los dos organismos implicados en la firma.

Uno de los aspectos es la recalificación urbanística de los terrenos afectados por los corredores fluviales. Para ello el Ayuntamiento de Ribadesella adaptará su Plan General de Ordenación Municipal, de tal modo que los Corredores Fluviales se incluyan en la categoría de Suelo Rústico de Protección de Espacios Naturales. Asimismo se impedirá cualquier uso en los Corredores Fluviales que implique un incremento significativo de la exposición y vulnerabilidad frente a posibles inundaciones. También se incluyen la protección urbanística de los corredores fluviales, la protección urbanística de las zonas torrenciales.

Con el fin de conseguir los objetivos previstos en el protocolo, tanto la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, como el Ayuntamiento de Ribadesella, en el ámbito de sus competencias, colaborarán en actuaciones como la conservación de cauces y la participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento