PP exige a Defensa que "solvente inmediatamente la paralización de Navantia" al existir más de 80 empleados afectados

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, exigió hoy al Ministerio de Defensa que "solvente, de forma inmediata, la paralización de Navantia a causa de la deuda que mantiene con la empresa en Cartagena", ya que, advirtió, "esta decisión afecta a más de 80 trabajadores del propio astillero, más de 20 empresas auxiliares del sector naval de la Comarca de Cartagena, y más de 100 trabajadores indirectos".
Domingo Segado
Domingo Segado
PP
Domingo Segado

Al respecto, Segado subrayó que "el pasado 29 de abril, el astillero de la empresa Navantia paralizó las obras de gran carena del submarino S-71, Galerna, por la importante deuda que mantiene Defensa con la empresa pública de construcción naval, fundamentalmente militar, y por no haber recibido al orden de ejecución de la Armada que garantiza el cobro de los trabajos una vez finalizados".

Según el diputado popular, el Gobierno socialista de la Nación "no puede quedarse de brazos cruzados mientras se produce un drama como este en la Región de Murcia", tras lo que criticó que los diputados socialistas murcianos, así como el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "miren hacia otro lado" en este tema.

De hecho, recordó que González Tovar "se puso el casco y se hizo la foto, como acostumbra, en la empresa pero no ha movido ficha con el Gobierno del PSOE en defensa de estos trabajadores"; razón por la que consideró que ahora "tiene que hacerse la foto con la ministra, Carmen Chacón, y exigirle que desbloquee el astillero cartagenero".

Así, le solicitó "que se moje y no se esconda como hizo con el trasvase Tajo Segura y la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha".

Además, el 'popular' añadió que la paralización de la gran carena del S-71 "afectará también a futuros trabajos como el de la gran carena del submarino S-72 Siroco, que debería comenzar consecutivamente y cuya entrada al astillero cartagenero estaba prevista para mayo".

Y es que, según fuentes 'populares', el diputado ve "reprobable" que a causa de un problema entre ministerios socialistas "se ponga en peligro el trabajo de 180 personas, como es el caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento