La Armada homenajea el lunes a la ciudad de San Fernando con motivo del Bicentenario de Las Cortes

El Consejo Superior de la Armada tiene previsto reunirse el próximo lunes, por primera vez en su historia contemporánea, en el Palacio de Capitanía de San Fernando (Cádiz) como homenaje a la ciudad, sumándose así a las celebraciones del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Según explicó la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota en un comunicado, tras la reunión del Consejo, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y el alcalde de la localidad isleña, Manuel María de Bernardo, presidirán el acto de solemne arriado de bandera que tendrá lugar en la plaza de Armas 'Lope Figueroa' del Tercio de la Armada.

Este solemne acto "reproduce el arriado de Bandera en el año 1810". En el mismo participarán dos compañías del Tercio de Armada, una de ellas con uniformes de época, y la banda de música del Tercio Sur, entre otros.

El Consejo Superior de la Armada es un órgano colegiado asesor y consultivo de la ministra de Defensa y del Jefe de Estado Mayor de la Armada que se reúne periódicamente para tratar asuntos de trascendencia de la Armada. Habitualmente lo hace en Madrid y de forma excepcional en alguna otra ciudad de tradición naval.

Finalmente, indicó que el acto de arriado de bandera estará abierto a todas aquellas personas que deseen asistir, hasta completar aforo y previa retirada de la invitación correspondiente en la Oficina del Bicentenario o en la Oficina Municipal de Turismo de San Fernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento