Crean una web para promocionar el voluntariado entre los jóvenes españoles

  • La web 'voluntarizate.org' está activa desde el pasado 19 de abril.
  • Las sugerencias se pueden dejar en un muro, en 140 caracteres.
  • Tuenti ha colaborado dándosela a conocer a sus usuarios.
Imagen de la web que recoge opiniones sobre el voluntariado.
Imagen de la web que recoge opiniones sobre el voluntariado.
VOLUNTARIZATE.ORG
Imagen de la web que recoge opiniones sobre el voluntariado.

Escuchar lo que piensan los jóvenes sobre el voluntariado. Ése es el objetivo de la web voluntarizate.org, activa desde el pasado 19 de abril, en la que ya han participado más de mil chicos y chicas de toda España y que ha sido presentada este miércoles en sociedad.

"Nuestro primer objetivo era llegar a las 500 encuestas, pero como lo hemos superado podemos intentar ir más allá", manifestó la directora de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, añadiendo que en octubre y noviembre se publicarán los resultados del estudio.

Estas conclusiones pueden ser "importantes" de cara a 2011, denominado Año Europeo del Voluntariado. La la red social Tuenti, por su parte, ha patrocinado la herramienta entre sus usuarios.

"Pintar" opiniones y preguntas

Para realizar el estudio, la Fundación ha introducido en la página web una encuesta "corta y precisa" de siete preguntas, así como un "muro" donde cualquiera puede "pintar" sus opiniones, preguntas y mensajes si éstos no sobrepasan los 140 caracteres.

En la presentación también participaron el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, un responsable del departamento jurídico y de privacidad de Tuenti y el subdirector de ONG y voluntariado del Ministerio de Sanidad y Política Social, Roberto Amuro.

Este último apuntó que los valores fundamentales de esta actividad solidaria deben primar "en toda la sociedad" y explicó el perfil de los voluntarios españoles es "básicamente femenino" y que la franja de edad más sensibilizada -suponen el 50% del voluntariado- oscila entre los 35 y los 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento