La candidatura única al Pleno de la Cámara de Comercio de Cáceres tomará posesión el próximo 20 de mayo

La toma de posesión de la candidatura única presentada en conjunto por las federaciones empresariales de Cáceres y Plasencia, y por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura (UPTA) para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio de Cáceres tendrá lugar el próximo día 20 de mayo.

La Junta Electoral de la Institución declaró hoy la candidatura electa, tras considerarla válida, de los tres organismos que se presentan conjuntamente por primera vez, y que conformarán 25 miembros plenarios, 11 de la Federación Empresarial de Cáceres, el mismo número de la Federación Empresarial de Plasencia y tres serán los representantes de UPTA.

Así se dio a conocer esta mañana durante una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio, en Cáceres, en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación Empresarial de Cáceres, Pedro Rosado, su homólogo en la Federación Empresarial de Plasencia, Pedro J. Díez, y el presidente de UPTA, Pablo Sánchez.

Además, a los 25 miembros plenarios se unirán cuatro empresarios de reconocido prestigio y otros cuatro miembros designados por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación. La presidencia corresponderá a un miembro de la Federación placentina, mientras que la vicepresidencia recaerá en la Federación cacereña, aunque las personas que ostentarán los cargos no se han decidido aún.

Los representantes de las tres organizaciones que han presentado la candidatura conjunta se felicitaron durante la comparecencia por haber alcanzado este acuerdo "esencial", que servirá, según indicaron, para "unir fuerzas frente a la necesidad de poder luchar contra la situación de crisis actual".

Al respecto, Rosado aseguró que no debería ser "sorpresivo" el hecho de que se haya presentado una candidatura única porque "los tiempos que corren no permiten más que remar en una misma dirección" y añadió que "lo natural" es lo que se está haciendo ahora "y no lo que se ha hecho en otras ocasiones".

De esta manera, afirmó que "se abre una nueva etapa de absoluta colaboración y entrega a favor de los intereses generales del empresariado de la provincia", cabe señalar que la Cámara de Comercio de Cáceres, que cuenta con ocho circunscripciones electorales, representa a más de 33.000 empresarios de la provincia.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Federación Empresarial de Plasencia, quien señaló que "ésta es una prueba más de que en la Institución se ha venido practicando el diálogo". "Hablando se entiende la gente, y a lo mejor así España iría mejor", ha apuntado Díez, quien ha insistido en que "lo normal es que estén juntos, y lo anormal sería que no fuese así".

"Lo que hemos hecho es lo que autónomos y empresarios han demandado, vamos a ser una voz única que va a trabajar y a demandar, y eso también tiene sus desventajas, porque vamos la presión sobre aquellos a quienes demandemos es mayor, la Cámara va a tener una voz muy autorizada a partir de ahora", aseveró.

Pese a no mantener la mayoría de representantes que ostentaba hasta el momento la Federación Empresarial de Plasencia, el presidente de la misma aseguró que están "encantados" porque van a "trabajar todos juntos en beneficio de los empresarios y autónomos de la provincia".

Por su parte, Pablo Sánchez admitió que si bien "el gobierno con otros es difícil, esta decisión es un plus respecto a situaciones precedentes", a su juicio, "la unión supone avanzar en la interlocución" con los diferentes organismos e instituciones y añadió que desde UPTA van a realizar "propuestas en positivo para favorecer el emprendimiento".

Un emprendimiento que calificó de "esencial en momentos de crisis" y para el que "hay que adaptar medidas administrativas y políticas", unas medidas que, aseguró, van a reivindicar, al tiempo que tratarán de favorecer la "cultura emprendedora" y de "seguir pidiendo que las líneas de crédito fluyan y lleguen a los empresarios porque el futuro pasa por el emprendimiento que hay que financiar", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento