La comisaría de Alsasua de la Policía Foral incrementará la vigilancia en áreas de servicio y zonas turísticas

El consejero Caballero se reunió hoy con representantes de los principales municipios de su área de influencia
La Comisaría De Alsasua Incrementará La Vigilancia En Áreas De Servicio Y Zonas
La Comisaría De Alsasua Incrementará La Vigilancia En Áreas De Servicio Y Zonas
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Comisaría De Alsasua Incrementará La Vigilancia En Áreas De Servicio Y Zonas

La comisaría de Alsasua de la Policía Foral incrementará durante 2010 la presencia policial en las zonas residenciales, industriales y comerciales de las localidades situadas en su ámbito de influencia con objeto de prevenir la comisión de robos y hurtos.

Incidirá de forma especial en las áreas de servicio y tiene previsto acudir con más asiduidad durante los fines de semana a zonas turísticas, sobre todo a las sierras de Urbasa, Andía y Aralar.

La comisaría ha fijado este objetivo ante el incremento de las denuncias por delitos contra el patrimonio. La comisión de estos delitos está detrás de casi el 80 por ciento de las 535 denuncias penales presentadas en la Oficina de Atención Ciudadana durante 2009.

Esta línea de actuación fue presentada en el trascurso de la reunión que mantuvo hoy el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, con representantes de los principales municipios de la zona en el marco de una visita programada para conocer los problemas de seguridad en este área y difundir la actividad de la comisaría de Alsasua durante 2009 y los principales objetivos para 2010.

Se trata del segundo encuentro del consejero con ayuntamientos, tras el celebrado en la comisaría de Tudela el pasado 13 de abril. Con estas reuniones, el Gobierno de Navarra quiere intensificar la cooperación en materia de seguridad entre la administración foral y las entidades locales, estrechar la coordinación entre policías locales y la Policía Foral y promocionar las juntas y planes locales de seguridad.

Datos de la comisaría de tudela

De acuerdo con los datos proporcionados por el jefe de la comisaría, Jesús Solabre, los agentes de esta base practicaron 75 detenciones en 2009, frente a las 64 de 2008: 26 por delitos contra la seguridad vial; 18 por delitos contra el patrimonio; 12 contra la administración de justicia; 11 por malos tratos; 6 por delitos contra las personas; 1 por delitos contra la salud pública; y 1 por cuestiones de extranjería.

Asimismo, interpusieron 417 denuncias administrativas por delitos contra la seguridad vial; 178 por incumplimientos de la Ley 1/1992 (trapicheo y consumo de drogas o decomiso de armas prohibidas, entre otros); y 20 por motivos diversos.

Asimismo, la comisaría tramitó 39 atestados penales, recogió 16 denuncias ciudadanas de carácter administrativo; y montó 482 dispositivos de control. Recogió 249 objetos, de los que 181 fueron entregados a sus propietarios.

Además del incremento de patrullajes para prevenir delitos contra el patrimonio, durante 2010 se reforzarán las acciones para evitar el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes. Al respecto, los agentes mantendrán su presencia en centros escolares y en su entorno y en espacios de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento