El 45,5% de valencianos prefiere a Camps de presidente y casi un 18% a Alarte, según una encuesta del PP

El 45,5 por ciento de los valencianos prefiere como presidente de la Generalitat a Francisco Camps, frente a un 17,9 por ciento que se decanta por el socialista Jorge Alarte, según una encuesta hecha pública hoy por el PPCV. En tercer lugar se sitúa la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, con un 2,5 por ciento, por delante de los integrantes de Compromís (2,2%) y Enric Morera (0,7%).

Asimismo, según la muestra, si ahora se celebraran elecciones autonómicas, el PP obtendría entre 57 y 58 escaños en las Corts Valencianas, tres más que en 2007, mientras que los socialistas perderían tres escaños, quedando entre 35-36 frente a los 38 de 2007.

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, que presentó en rueda de prensa los resultados de la encuesta, indicó que la muestra es "muy concluyente" al apuntar que los ciudadanos "respaldan absolutamente la labor que está realizando el Consell y su presidente", por lo que la candidatura de Camps a la Generalitat en 2011, dijo, "es lo que quieren los valencianos y el PPCV".

Por ello, defendió, "está absolutamente claro y definido que es el mejor candidato que tiene el PPCV para las próximas elecciones autónomicas y está absolutamente claro que es el candidato que quieren, no sólo los militantes del PP sino la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana; piensan que es la persona más capacitada para resolver sus problemas".

Camps, preconizó, será "sin duda el candidato" en 2011. El partido "como una piña, absolutamente en bloque" respalda al presidente "sin ningún tipo de fisuras" y "todo el mundo ha sido absolutamente contundente, con diferencias en el tiempo", matizó, pero "todo el mundo ha manifestado su apoyo al presidente" que es una "figura indiscutible" dentro del partido.

La encuesta es reciente, señaló Clemente, puesto que está realizada telefónicamente del 6 al 12 de abril y del 27 al 29 de abril entre 1.600 ciudadanos de toda la Comunitat.

Si en 2007 el PPCV sacó el 55,3 por ciento de los votos y 54 escaños, según la encuesta, en las próximas elecciones obtendría el 54,9 por ciento y entre 57 y 58 escaños, lo que supondría el mejor y más "apabullante" resultado de la historia del partido, que se lograría a costa de la pérdida en votos y escaños de los socialistas valencianos.

En este sentido, explicó que el PSPV, que en 2007 obtuvo el 35 por ciento de los votos y 38 escaños, bajaría hsta el 32,4 por ciento y se quedaría con entre 35 y 36 escaños. Compromís pasaría del 8,1 por ciento y 7 escaños al 7,2 por ciento y seis escaños, aunque Clemente recordó la fractura de este grupo, del que se desgajó Esquerra Unida e incluso señaló que podría constituirse una Cámara compuesta únicamente de una mayoría absoluta muy holgada del PP y un PSPV "de capa caída".

Por provincias, el PP aumentaría un escaño en Alicante y el PSPV lo perdería; en Castellón, los populares incrementarían entre uno y dos y los socialistas bajarían uno o mantendrían sus diez y en Valencia, el PP pasaría de 23 a 24 escaños y el PSPV, de 14 a 13.

En cuanto a la preferencia de presidente según el recuerdo de voto, un 85,1 por ciento de los que eligieron al PP en 2007 volverían a escoger a Camps como opción, frente al 55,6 de los votantes socialistas que se decantarían por Alarte.

Paralelamente, el 91,8% de los votantes populares creen que si se celebraran ahora las elecciones las ganaría el PP, opinión que comparte el 63,6% de los votantes socialistas.

El paro,

El principal problema

Según la encuesta, un 59,6 por ciento de los preguntados piensan que el principal problema de la Comunitat es el paro, seguido de los problemas económicos (14,4%); Sanidad (2,4%) y Educación, Vivienda e Inmigración, con un 1 por ciento.

El vicesecretario general del PP, José Ciscar, aseguró que la encuesta "desmiente a quienes de una manera interesada o no, hablan de parálisis del Gobierno Valenciano" porque los ciudadanos, señaló, perciben del Consell "acción y gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento