Desarticulan un grupo en Fuengirola dedicado a la manipulación de cocaína y a su distribución

Agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Policía de Fuengirola (Málaga) han desarticulado un grupo dedicado a la manipulación de cocaína que distribuía en las distintas localidades de la Costa del Sol.

Durante varios meses tuvo lugar la investigación, la cual culminó el pasado mes de abril cuando, a través de las pesquisas policiales, los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía localizaron un apartamento donde se llevaba a cabo la actividad delictiva.

Así, la vivienda, situada en la urbanización Torreblanca del Sol en el municipio de Fuengirola, fue alquilada por los detenidos para dedicarlo "exclusivamente", tal y como informó la Policía Nacional en un comunicado, a la manipulación de cocaína y la elaboración de paquetes para su posterior distribución.

El principal encartado J.E.P.R., nacido en Colombia, de 47 años de edad, utilizaba una identidad falsa como ciudadano venezolano y estaba domiciliado en Marbella junto a la ciudadana ecuatoriana F.V.O., de 42 años.

Éste había alquilado un apartamento en donde la Policía intervino 183 gramos de cocaína y nueve kilogramos de una sustancia destinada a alterar la pureza de la sustancia estupefaciente mencionada, así como todo tipo de material para la preparación de los paquetes en los que distribuía la droga, como dos envasadoras, tres básculas de precisión, varios botes conteniendo acetona y cafeína.

A los detenidos los agentes también le intervinieron un vehículo de alta gama, 15.000 euros y diversos aparatos electrónicos que utilizaban en su actividad de tráfico de estupefaciente, tal y como especificaron desde la Policía Nacional.

Las actuaciones policiales determinaron que los detenidos adquirían la sustancia estupefaciente de una estimada calidad y en el apartamento de Fuengirola, adulteraban la cocaína mediante los productos intervenidos, logrando un mayor beneficio en su posterior venta.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola por parte de la Policía Nacional, quien confirmó que la operación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento