Los agentes de la Policía Nacional en Aragón cambian el uniforme de hace 24 años por otro "más cómodo, seguro y moderno"

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón estrenan uniforme "más cómodo, seguro y moderno" en el que se han cambiado algunos elementos y materiales que permanecían desde 1986, año en el que se llevó a cabo la última renovación de indumentaria.

Este cambio de uniformidad se aplica a todos los agentes de la Policía Nacional de España y también de los medios que se utilizan en su trabajo como algunos automóviles y motos, precisó el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

En rueda de prensa, detalló que tras más de dos años se ha consensuado este nuevo modelo de vestuario en el que han dado su conformidad los sindicatos y los propios agentes en encuestas internas para "avanzar e incorporar mejores medios".

El jefe superior de Policía Nacional en Aragón, Rafael Arenas, destacó que la nueva indumentaria ofrece una "imagen más moderna del Cuerpo" y apuntó irónico que "parecemos más jóvenes".

Arenas explicó que la filosofía "sigue siendo la misma" para señalar que el objetivo es que un agente pueda ser identificado exteriormente con cualquiera de las prendas que lleve puestas y ya sea invierno o verano.

En este sentido, la responsable de comunicación de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, Pilar Fornés, dijo que en la nueva indumentaria se han seguido los criterios de "confortabilidad, seguridad y prevención de riesgos laborales".

Así, se han retirado objetos metálicos, como la placa, que se sustituye por una de PVC inyectado en la prenda con el número de identificación debajo y visible a metro y medio. También se ha eliminado la corbata que comportaba un riego añadido en algunas operaciones.VARIANTES

En sus explicaciones señaló que el color azul marino es el predominante, mientras que anteriormente también lo era el color blanco.

La gorra de plato sólo se mantiene para el uniforme de gala y que se sustituye por una gorra, de beisbol, para el uniforme de diario y también lleva el distintivo de la Policía Nacional rodeado por una franja dorada o laureado según las escalas. Además, las gorras están fabricadas por la empresa zaragozana Ángel Gabardós.

La camisa blanca se ha cambiado por un polo de manga corta o larga y de abotonadura falsa, excepto el último botón más pegado al cuello. En el lado derecho lleva la placa de PVC inyectado y en lado izquierdo las siglas CNP (Cuerpo Nacional de Policía) y la enseña española. En la espalda en mayúsculas se lee Policía y también aparece la bandera de España.

El jersey tiene las mismas características que el polo y el pantalón de pinzas se ha sustituido por uno de corte militar con bolsillos laterales, el cinturón tiene impreso las siglas CNP y la hebilla metálica se ha cambiado por una de plástico que también es más segura.

Las botas es el nuevo calzado que suprime los zapatos porque presentaban "más riesgo en las persecuciones", precisó Fornés y la suela gruesa de la bota "es más abrigada y segura para cualquier tipo de terreno".

Esta nueva indumentaria que estrenan hoy algunos agentes se implantará a lo largo de mañana al resto de los 1.600 funcionarios que conforman el Cuerpo Nacional de Policía en Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento