La Hermandad de Donantes de Sangre entrega 5.000 euros Cáritas Diocesana en apoyo a Haití

La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo entregó a Cáritas Diocesana de Toledo un cheque valorado en 4.979,88 euros, correspondiente a los donativos entregados por los clientes y socios de Caja Rural de Toledo y la sociedad toledana en general con motivo de la campaña de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití.
La Hermandad de Donantes de Sangre entrega 5.000 euros Cáritas Diocesana en apoyo a Haití
La Hermandad de Donantes de Sangre entrega 5.000 euros Cáritas Diocesana en apoyo a Haití
EP/CAJARURALDETOLEDO
La Hermandad de Donantes de Sangre entrega 5.000 euros Cáritas Diocesana en apoyo a Haití

Estas ayudas fueron recaudadas durante las dos representaciones del espectáculo "Mamma Mía" llevadas a cabo los días 31 de enero y 28 de febrero en el Auditorio de Caja Rural de Toledo, a las que se sumaron las aportaciones recabadas en la cuenta de fila cero que se abrió para dicho fin en la Entidad.

El festival "Mamma Mía" fue promovido por la Hermandad de Donantes de Sangre, quien se sumó con esta iniciativa al compromiso de Caja Rural de Toledo en solidaridad con los afectados por esta terrible tragedia, después de que un terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher devastase el país dejando miles de muertos, según informa la entidad toledana en nota de prensa.

Al acto de entrega asistieron la presidenta de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez Moreno, y el delegado episcopal de Cáritas, Gerardo Ortega. Por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre, asistieron su presidente, Antonio Martín; su secretaria general, Begoña García, y el vicepresidente de la misma, Ángel Cepeda. Representando a Caja Rural de Toledo, estuvieron presentes el director general adjunto, Víctor Manuel Martín López, y el responsable de la División Comercial de la Entidad, Miguel Ángel Escalante.

La presidenta de Cáritas Diocesana de Toledo agradeció la entrega de esta ayuda, así como el trabajo y la disposición encomiable de la Hermandad de Donantes de Sangre a la hora de mostrar su apoyo a la causa, una labor que definió como "muy importante para paliar los efectos del terremoto entre la población y ayudar a la reconstrucción del país".

Respecto a las cantidades recabadas a nivel provincial por Cáritas, Martínez Moreno indicó que ya se han superado los 500 mil euros, motivo por el que agradeció la amplia y ejemplar respuesta de la ciudadanía. Además, indicó que en concreto Cáritas Toledo había llevado a cabo una aportación directa de 75 mil euros, a las que había que sumar las ayudas efectuadas por particulares.

Destinado a emergencias

Por último, señaló que todo lo recaudado se está destinando al servicio de emergencias y que entre los proyectos que se están llevando a cabo destaca la puesta en marcha de un comedor que atiende a 700 niños y la adquisición de una furgoneta que se encarga de realizar el reparto de alimentos y material.

Por su parte, la secretaria general de la Hermandad de Donantes de Sangre agradeció a Caja Rural de Toledo que cediera sus instalaciones para la celebración de los espectáculos y subrayó la importante respuesta de la población, quien a su juicio "acogió la iniciativa volcándose con el festival, hecho especialmente reseñable en estos momentos de dificultades".

La cesión del Auditorio del Centro Cultural de Caja Rural de Toledo para la celebración del festival promovido por la Hermandad de Donantes de Sangre se enmarcó dentro de la campaña humanitaria "Haití necesita tu ayuda", emprendida por la Entidad y su Fundación en consonancia con su compromiso social.

Con esta iniciativa, la cooperativa de crédito y la Hermandad mostraban el compromiso que ambas tienen adquirido con la sociedad, expresando su solidaridad con los afectados por esta tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento