La FER alerta del cierre de empresas derivado de la falta de dinero para "afrontar las obligaciones de pago"

El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz, alertó hoy de cierres de empresas derivado de la falta de dinero para "afrontar las obligaciones de pago". Un hecho que achacó, en gran medida, al pago que tienen que soportar a 180 o 210 días.

Ante ello, Abel de la Cruz esperaba que la nueva Ley de Plazos pueda paliar esta situación, que sobretodo afecta a pequeñas y medianas empresas.

El secretario general de la patronal riojana realizó estas manifestaciones en un receso de la jornada sobre responsabilidades de empresarios, administradores y directivos de la empresa familiar. Afirmó que es un tema que "tristemente siempre está de actualidad", todo ello "de cara a conocer el marco jurídico y las responsabilidades que tiene una persona cuando es miembro de un Consejo de Administración, administrador solidario o mancomunado de su empresa o cuando tiene poderes en una empresa".

Responsabilidad que Abel de la Cruz señaló "puede venir derivada del campo fiscal, laboral o porque hay un procedimiento concursal y se puede tener cierta responsabilidad, e incluso en el peor de los casos se puede tener responsabilidad penal".

Por ello, añadió que "más allá de tener un buen abogado es importante que los directivos conozcan el entorno de obligaciones y derechos y deberes cuando desarrollan esa labor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento