El PP lamenta la nueva "negativa" del PSOE a que Araújo comparezca en comisión

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, lamentó que en la reunión de la Mesa de las Cortes celebrada hoy, el PP haya vuelto a asistir a la "negativa" del PSOE a que la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, comparezca con "carácter inmediato" en una comisión que tenía que haberse celebrado "hace seis" meses "si se hubiera cumplido el Reglamento de las Cortes".

En rueda de prensa, Guarinos recordó que el PP solicitó dicha comisión en noviembre del año pasado con el objetivo de que el Gobierno regional expresara su posición en relación a la intervención de Caja Castilla La Mancha por parte del Banco de España y se pronunciara sobre datos "relevantes" que se han ido publicando en los medios de comunicación en relación a lo sucedido en la caja manchega.

Así, aprovechó la rueda de prensa para hacerse eco de los datos que publica hoy el diario El País y que indican que Caja Castilla-La Mancha perdió 830 millones antes de impuestos en 2009 y que tiene un patrimonio neto negativo de 252,1 millones. También, volvió a lamentar que Barreda vaya a dar a los mismos empresarios, "que no pagan a la caja", un aval por valor de 140 millones de euros.

"Como broma pueda estar bien, pero me parece una falta de respeto y una indecencia con la caja", manifestó Guarinos, quien lamentó que la Mesa de las Cortes tampoco haya calificado la comisión de investigación sobre lo sucedido en la Fundación Virtus, cuyo agujero está cifrado, según la diputada, en más de tres millones de euros y "todavía no sabemos si esa es la cantidad definitiva", alertó.

"Es necesario saber cómo se ha hecho ese agujero y por qué el Gobierno regional no ha actuado con diligencia", prosiguió Guarinos, quien lamentó que todos los castellano-manchegos "tengamos ahora que aportar cerca de dos millones de euros". Además, criticó que día tras día el Ejecutivo esté intentando "ocultar" los "numerosos escándalos" que "rodean" al presidente de Castilla-La Mancha.

A preguntas por los medios, Guarinos dijo que cuando se celebre la Asamblea de CCM el PP ya dirá lo que piensa en relación al voto y consideró que previamente a esa asamblea debería celebrarse en la región y en las Cortes regionales una comisión de investigación para esclarecer todo lo que ha pasado y por qué se ha tenido que llegar a esta fórmula, que es el proceso de integración con Cajastur.

Sobre la reunión que hoy han mantenido el líder del PP, Mariano Rajoy, con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, Guarinos recordó que ayer Rajoy adelantó en Puertollano (Ciudad Real) lo que iba a trasladar a Zapatero, al tiempo que consideró que este encuentro sería un bueno momento para que Zapatero diera la explicación "que nos debe Barreda" en relación a CCM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento