El Ayuntamiento rebajará el próximo curso las chiquibecas hasta los 880.000 euros, para unas 800 ayudas

El Ayuntamiento de Logroño rebajará para el próximo curso 2010-2011 la partida presupuestaria destinada a las chiquibecas, que quedará en 880.000 euros, frente a los 1,3 millones de este ejercicio, lo que, según los cálculos del portavoz municipal, Vicente Urquía, se repartirá en unas 750 ó 800 ayudas, frente a las 1.000 de este año.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy las bases reguladoras y la convocatoria de estas subvenciones para el próximo curso, en las que, como novedad, se incluye la Casa Cuna "que tendrá unos precios medios por plaza de unos 150 euros".

Las subvenciones, que mantienen el límite de renta en 15.000 euros anuales por miembro de la familia, se podrán solicitar en el 010 durante los 15 días siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las ayudas irán de 100 a 175 euros, y cubrirán 11 mensualidades en tres pagos: noviembre -para los meses de septiembre a diciembre-, marzo -para los meses de enero a mayo- y septiembre -para los meses de junio y julio-. "Este año ya se han pagado, y este sistema ha ido bien, se eliminan problemas de otros ejercicios", afirmó.

En este sentido, el portavoz incidió en que "cuando no hay ingresos, no se puede seguir manteniendo el mismo gasto", por lo que justificó el descenso no sólo en estas ayudas, sino en otras partidas de subvenciones "que se rebajan, en general, en torno a un 10 por ciento".

Con todo, Urquía subrayó que "pese a todo, nuestra prioridad sigue siendo la política social" y recordó que, en el año 2006, con la anterior Corporación del PP "con una coyuntura económica de las mejores que ha habido nunca, se destinaron a chiquibecas 630.000 euros, 250.000 euros menos que ahora con una situación mucho peor".

Otros acuerdos.

Por otro lado, la Junta aprobó la recepción de las obras correspondientes a los pasos inferiores de la carretera N-111, entre Fardachón, La Cava, La Guindalera y Río Mayor, con lo que pasan a depender del Ayuntamiento "para su mantenimiento".

Igualmente, se dio el visto bueno al traslado a la Comisión Regional de Precios de la actualización de las tarifas de taxi en la ciudad, con un incremento del 2,2 por ciento, correspondiente a la actualización del IPC de 2008 y 2009, con lo que la bajada de bandera queda en 1,50 euros y el kilómetro recorrido, en 73 céntimos.

La Junta aprobó también la ocupación de terrazas en Gran Vía, con la novedad de la introducción de la Plaza Salón, y en la Plaza del Mercado; y la tramitación jurídica para la recepción y reordenación de los solares correspondientes a los lagares de la calle Mercaderes que se van a recuperar.

Del mismo modo, se dio luz verde a las subvenciones a asociaciones festivas, por 139.000 euros; y a las actividades relacionadas con la sensibilización y educación en materia de cooperación al desarrollo, por 40.000 euros, con rebajas en ambos casos.

Por último, se aprobó el programa para la celebración, el próximo día 9, del Día de Europa, con la tradicional izada de banderas, la entrega de la Estrella de Europa al Club de Balonmano Ciudad de Logroño y el ciclo de cine en los Cines Moderno, que prevé la proyección de 'Buscando a Eric' el día 12 y de 'Partir' el día 13, en sesiones a las 10.30 y a las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento