El proyecto 'Mira la Música en tu Aula' del Conservatorio de Mérida abre los plazos de inscripción para el próximo curso

El proyecto 'Mira la Música en tu Aula' del Conservatorio de Mérida ha abierto los plazos de inscripción para participar en esta iniciativa en el próximo curso, 2010-2011.

Al igual que en años anteriores, diferentes centros de educación primaria y conservatorio aúnan sus esfuerzos dentro del proyecto 'Mira la Música en tu aula' con el objetivo de motivar la afición por la música y sensibilizar a los niños de Mérida en el aprendizaje y valoración de las disciplinas artísticas.

Una vez realizada las visitas concertadas a los colegios, donde se acercó el trabajo artístico que se desarrolla en el conservatorio a los alumnos principalmente de Primaria, la segunda actividad del proyecto consiste en realizar un concierto didáctico donde participarán alumnos del conservatorio, concierto que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba el próximo 11 de mayo, martes, en horario de mañana.

Dicho concierto, además de interpretado, será presentado por los propios niños del conservatorio, informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

La actividad cuenta con la participación de los Colegios Giner de los Ríos, Suárez Somonte, Atenea, San Juan Bosco, Santa Eulalia Escolapias, Federico García Lorca, Nuestra Señora de la Antigua, Trajano, Dion Casio, y San Luis. Un total de 1.000 alumnos,

Con el objetivo de cubrir las peticiones de todos los colegios, el concierto se ofrece en dos sesiones (10,30 y 11,45 horas), con una duración aproximada de 45 minutos cada una. El horario de la actividad se prevé entre las 9,00 y las 13,30 horas.

Con este proyecto el conservatorio pretende reforzar su servicio educativo como centro especializado en la música a la asignatura de música en la enseñanza general que se imparte en los colegios, incentivando de esta manera su importancia para la educación y formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento