En 2020 la actividad económica riojana se caracterizará por su audacia según la segunda fase del Plan 'La Rioja 2020'

Según las principales conclusiones obtenidas en la Segunda Fase del Plan Estratégico 'La Rioja 2020', el rasgo más votado por la sociedad riojana para el 2020 fue que la actividad económica riojana se caracterizará por su audacia.
Fase II 'La Rioja 2020'
Fase II 'La Rioja 2020'
GOBIERNO
Fase II 'La Rioja 2020'

Así lo presentaron el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro. y el responsable de Fedra y director del plan Estratégico 'La Rioja 2020'.

Según la sociedad riojana que participó en esta segunda fase, en torno a 6.500 personas, en 2020 la actividad económica riojana se caracterizará por sus audaces apuestas por sectores punteros con una gran proyección internacional, como la innovación, TIC y energías renovables.

Este es el rasgo más votado de los diez rasgos finalmente seleccionados dentro de los trabajos realizados durante la Segunda Fase del Plan Estratégico que concluyó el pasado 27 de abril con una Asamblea en la que participaron un centenar de personas.

Concretamente, los otros nueve rasgos estratégicos elegidos fueron que "el capital humano se caracterizará por su productividad; que la industria se caracterizará por la competitividad de las empresas de sectores industriales maduros; la oferta educativa se caracterizará por su especialización; la empresa se caracterizará por la profesionalización.

Otros aspectos elegidos fueron que "la Administración Pública se caracterizará por una gestión más eficiente; el capital humano se caracterizará por la formación profesional continua; las infraestructuras se caracterizarán por una buena ordenación y gestión de los recursos disponibles.

Además, "la Sociedad del Conocimiento se caracterizará por el bilingüismo, y por último, el modelo educativo se caracterizará por una gran interrelación entre la sociedad, empresas y administración".

Como anunció Ayala, ahora empezará la III Fase del Plan, cuyo objetivo "se centra en identificar las acciones que concreten y desarrollen las líneas estratégicas del Plan de Acción".

Para ello, concluyó diciendo que, "para cada una de las 10 líneas estratégicas está prevista la realización de otros tantos focus group, animados por agentes o interlocutores estratégicos seleccionados de acuerdo a su relevancia en dichas líneas, así como su grado de implicación en el proceso participativo de La Rioja 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento