Simancas asegura que la nueva Ley de Puertos mantendrá o ampliará todas las bonificaciones en el transporte marítimo

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, aseguró hoy que la futura Ley de Puertos -que espera aprobarse en la Cámara baja la última semana de mayo gracias al consenso entre el PSOE y el PP- mejorará o al menos mantendrá todas las bonificaciones que se aplican actualmente en el transporte marítimo y que en Baleares afectan de manera especial por el carácter insular de la comunidad.

Así lo afirmó Simancas en una rueda de prensa en Palma para informar de la nueva Ley de Puertos, que se encuentra en la última fase para su próxima aprobación. El socialista explicó que la normativa europea prohíbe que se establezcan bonificaciones en atención al origen o destino del transporte. No obstante, las enmiendas que han presentado los dos grupos mayoritarios en el Congreso, PSOE y PP, permitirán "sortear" esta limitación para mantener dichas ventajas económicas.

Simancas explicó que para hacer posible este objetivo, las Autoridades Portuarias verán reducidos sus márgenes de beneficio por las bonificaciones que aplicarán, algo que compensarán mediante el Fondo de Compensación Interportuario.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento