El Consell podría aplazar el pleno del PTM en aras de alcanzar un acuerdo con PP y UM

El Consell de Mallorca podría aplazar el pleno extraordinario previsto para el 13 de mayo en el que se iba a votar la modificación definitiva del Plan Territorial de Mallorca (PTM) con el objetivo de alcanzar un acuerdo con PP y UM, grupos con los que continúan las conversaciones, aunque esta sesión "no irá más allá" del presente mes.

Así lo indicó el conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, quien recordó que la pasada semana la presidenta Francina Armengol presentó la propuesta del equipo de gobierno en la que se prevé la desclasificación definitiva del proyecto de urbanización que se pretende llevar a cabo en Es Guix (Escorca), así como la modificación inicial de la eliminación de siete Áreas de Reconversión Territorial (ART).

No obstante, el PP posteriormente realizó una "contrapropuesta" mediante la que sólo votarán en contra de la desclasificación de Es Guix y apoyará la eliminación de las ART si se suprimen todas ellas. Según explicó el conseller, ahora están negociando sobre éstas por lo que "no llevaremos a cabo el 100% de la propuesta del equipo de Gobierno".

Bonet reiteró la necesidad de alcanzar un acuerdo y consenso en esta materia para "cerrar los debates territoriales" de la isla y, preguntado sobre si el equipo de Gobierno se decantaría antes por las ART que por el Guix, señaló que "es evidente" que las Áreas de Reconversión Territorial "afectan más que un caso territorial" aunque confió en llegar a un acuerdo para mantener la protección de esta zona de Escorca. "El Guix como está planteado no lo admitiremos", remarcó.

Así, destacó que mantener la desclasificación de Es Guix sería "lo mejor para todos" aunque indicó que "está todo encima de la mesa". En cuanto a Campos -UM aboga por mantener las dos ART de Sa Ràpita-, Bonet señaló que el equipo de Gobierno del Consell nunca ha hablado de "compensaciones" para este municipio y remarcó, no obstante, que "seguirá gozando de una posibilidad de crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento