El Gobierno regional lamenta que Rajoy haya visitado la región "para no dar ninguna respuesta"

El Gobierno de Castilla-La Mancha lamentó hoy, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, haya visitado la región "para no dar ninguna respuesta" sobre el Estatuto de Autonomía y no haya explicado por qué los 'populares' votaron que no a la propuesta que había encima de la mesa en el Congreso de los Diputados.

A preguntas de los medios con motivo de la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Rodríguez manifestó que le habría gustado que Rajoy hubiera dicho ayer en Puertollano (Ciudad Real) por qué no vota lo mismo para Castilla-La Mancha que ha votado su partido para otras comunidades autónomas como Aragón, Valencia o Andalucía.

Rodríguez mostró su sorpresa por el hecho de que el presidente de los 'populares' haya hecho visitas continuadas a Castilla-La Mancha cuando en otras ocasiones "ha estado tan desaparecido", a lo que añadió que le sorprende "que siga sin hablar y sin dar algunas explicaciones".

"Entiendo que el señor Rajoy trata de apoyar a su 'número dos' y trata de venir aquí a ver si son capaces de explicar aquello que nadie entiende", aseguró la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, que añadió que "ni siquiera los que tienen el carné del PP entienden cuál ha sido la actitud de la señora De Cospedal en relación al Estatuto de Autonomía".

Rodríguez aseguró que no acepta que el presidente de los 'populares' "trate de dañar la inteligencia de Castilla-La Mancha" al criticar que el PSOE no sacara adelante el Estatuto de Autonomía con sus votos en el Congreso de los Diputados.

"No sé si todavía no han aprendido a contar en el PP, pero tratándose de Mariano Rajoy, con sus conocimientos y su formación, entiendo que para sumar y para restar está capacitado; y creo que en el Congreso de los Diputados él sabe que el Grupo Parlamentario Socialista sólo cuenta con 169 votos y que los necesarios para sacar adelante el estatuto eran 176", argumentó.

Según Rodríguez "no salen las cuentas" y el hecho de que el PP no haya votado a favor del Estatuto de Autonomía "ha sido lo que ha impedido que salga adelante". "Prefiero creer que se le ha olvidado aquello de sumar y restar a que se piense que en Castilla-La Mancha somos tontos, porque de eso todavía sabemos", añadió.

Finalmente, aconsejó a Rajoy que en sus futuras visitas a la región, cuando quiera hablar de agua, se busque a otros asesores y no únicamente al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. "Nosotros mismo estamos dispuestos a hablar con él y explicarles los problemas del agua porque hay muchas más visiones que las que tiene el señor Valcárcel", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento