El director general de la Policía elogia el "sacrificio" de las FSE en defensa de la libertad en Euskadi y España

Velázquez inaugura en Vitoria una escultura en memoria de los 184 policías nacionales fallecidos en acto de servicio

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, elogió hoy el "sacrificio" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en defensa de "la libertad y la seguridad" en Euskadi y en el conjunto de España. El máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) inauguró en Vitoria una escultura en memoria de los policías fallecidos en acto de servicio.

El acto, celebrado frente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, en la capital alavesa, contó con la presencia de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; el viceconsejero de Seguridad del Gobierno autonómico, Rafael Iturriaga, y el presidente electo del Tribunal Superior de Justicia del País Vaco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, entre otras autoridades.

La escultura, obra del artista navarro Faustino Aizkorbe, consiste en una pieza que representa los valores de "la lealtad a la ley y las instituciones, el espíritu de servicio y el compromiso con la sociedad" que caracteriza al Cuerpo Nacional de Policía, según explicó Velázquez.

El director general de la Policía y la Guardia Civil destacó que la instalación de la obra, ubicada frente a la Jefatura Superior del País Vasco, es "testimonio" del agradecimiento de la sociedad a "quien ha entregado la vida en defensa de la seguridad y la libertad", a los que se refirió como "valores esenciales".

Velázquez manifestó que se trata de "un justo homenaje" por el "sacrificio" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos en acto de servicio, que cifró en 184. "La libertad de la que gozamos en el País Vasco y España tiene en su sacrificio uno de los pilares más resistentes", añadió. Además, trasladó su apoyo a los familiares y agentes de los homenajeados.

Por su parte, Faustino Aizkorbe subrayó el compromiso de la Policía con "la defensa de los derechos y las libertades" de los ciudadanos, y explicó que su obra fue elaborada desde "el sentimiento y la espiritualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento