Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre momentos después de cometer un atraco en una sucursal bancaria de la calle Francisco Silvela de la capital tras fugarse de la cárcel aprovechando un permiso penitenciario, informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado intimidó con un arma de fuego a empleados y clientes del banco, para apoderarse de dinero en efectivo. Intentaba darse a la fuga cuando fue arrestado en el distrito de Salamanca. Además de este hecho, se le atribuye otro similar perpetrado el pasado mes de abril.

Fue detenido con el botín, un revólver, una navaja y un pasamontañasDesde este momento se estableció el dispositivo para localizar y detener al presunto autor siguiendo las indicaciones que los testigos del atraco habían realizado. Apenas unos minutos después, agentes de la comisaría del distrito Salamanca que peinaban las inmediaciones del lugar del robo detuvieron al supuesto atracador de la entidad bancaria.  

En el momento del arresto el detenido mostró una documentación a nombre de otra persona tratando de evitar así que le reconocieran por sus antecedentes policiales. Una vez en dependencias policiales, los agentes le identificaron como Andrés N.L., de 35 años

Con el botín en su poder

Cuando se produjo el arresto, los policías le intervinieron un revólver, una navaja, un pasamontañas, una gorra, diversa documentación y la misma cantidad de dinero en efectivo que los responsables del banco habían afirmado que les había sustraído.

Investigaciones posteriores constataron que se había fugado del Centro Penitenciario de Navalcarnero aprovechando un permiso y que se le imputa otro robo con violencia e intimidación, cometido en otra sucursal madrileña, siguiendo el mismo 'modus operandi'.  

En aquella ocasión también empleó un arma de fuego y se apoderó de dinero en efectivo. Este atraco, ocurrió a mediados del mes de abril, el mismo día en que debería haber reingresado en el centro penitenciario. Andrés tiene diecisiete antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza y tenía pendientes dos reclamaciones judiciales para que fuera detenido e ingresado en prisión.

Consulta aquí más noticias de Madrid.