Vara invita a los socialistas cacereños a "seguir ofreciendo ilusiones" ante la Conferencia Política del PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, invitó a los socialistas cacereños "a seguir ofreciendo ilusiones" ante la Conferencia Política del partido, que tendrá lugar en septiembre próximo.

En un acto celebrado en la tarde de ayer en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, el secretario general recordó ante un auditorio compuesto por militantes de la comarca cacereña y Tajo-Salor, el compromiso con la política y la utilización de las redes sociales para hacerla hoy, y les invitó a explicar lo que es la política de izquierda en la España y Extremadura del siglo XXI.

"Es una conferencia Política y no un congreso, aclaró, para abrirnos a la gente, porque somos un partido de derechos, que debe conquistar hoy los deberes", señaló.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, Vara recordó que se está "sufriendo lo que el mundo sembró en una política globalizada" y añadió, finalmente, que hay que "pensar y repensarnos, porque gobernar es priorizar".

A su vez, el secretario provincial del PSOE y presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, manifestó que "las conquistas sociales logradas no son definitivas", por lo que significó que la Conferencia Política llega en un momento de "mucha importancia política", en la que es preciso "consolidar" los avances sociales y el modelo sostenible extremeño, porque "el partido que más se parece a la sociedad debe seguir liderándola y captar lo que la gente piensa".

Asimismo, Ferreira invitó a los militantes a "implicarse en el debate interno y participativo que propicia".

Por su parte, la secretaria local del PSOE y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, manifestó que es preciso abordar el debate sin miedo, saber comunicar "lo que pretenden (los socialistas)" y plantear lo que estos defienden "para todos, no sólo con la palabra, sino con los hechos".

Finalmente, el secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Regional, Alfredo Escribano, que abrió el acto, explicó el desarrollo participativo de la Conferencia Política, que persigue una proyección social, la continuidad como referente ideológico y definir la ideología del partido como un conjunto de elementos que definen su comportamiento y como "punto de partida para determinar el contrato con la ciudadanía".

Al acto asistió también la secretaria de Organización del PSOE regional, Ascensión Godoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento