S'AiguaBlava y la Policlínica ponen en marcha 'Activo para vivir' para prevenir las enfermedades cardiovasculares

Los centros s'AiguaBlava, la Policlínica Miramar y la Sociedad Balear para la Prevención y Tratamiento de Enfermedades Cardiovasculares (Balearcor) han puesto en marcha el proyecto 'Activo para vivir' que tiene como objetivo la promoción del ejercicio físico para la prevención de este tipo de dolencias y de los factores de riesgo cardiovascular.

En concreto, el programa creará diferentes grupos de ejercicio para personas con factores de riesgo cardiovascular y realizará estudios de viabilidad sobre algunos indicadores como la obesidad, la hipertensión arterial o el colesterol para, posteriormente, emprender la rehabilitación cardiaca en todas sus fases: hospitalaria, ambulatoria y comunitaria.

Según explicó el director del programa, Jaume Crespí, en un comunicado, el proyecto responde a la demanda de la sociedad para mejorar su calidad de vida mediante hábitos saludables como el ejercicio físico o la alimentación.

Así, los participantes realizarán ejercicios cardiovasculares en cinta, bicicleta, natación o elíptica, dependiendo de sus características, así como actividades de tonificación muscular, estiramientos y relajación, adaptados a sus necesidades y patologías.

Cabe recordar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. En 2005 se calcula que fallecieron 17,5 millones de personas por esta patología, un 30 por ciento del total de muertes de todo el mundo. Además, la OMS estima que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por este motivo.

'Activo para vivir' está dirigido a las personas que presentan algún factor de riesgo cardiovascular como sedentarismo, diabetes del tipo II, hipertensión, estrés o síndrome metabólico, entre otros. No obstante, también puede participar cualquier individuo que busque una mayor atención y supervisión para mantener una buena salud y calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento