La exposición sobre el escultor Ángel Peres en Sabero (León) se prorrogará hasta octubre por el éxito de público

Debido a la gran afluencia de público en la exposición temporal sobre el escultor Ángel Peres desde su inauguración en diciembre, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), junto a la Fundación Eulen decidieron prorrogarla hasta octubre.

Esta exposición, la "más importante" celebrada hasta la fecha en el Museo, ofrece por primera vez en España la posibilidad de contemplar la obra de Ángel Peres y permite así seguir el desarrollo de su arte a través de más de 100 piezas, divididas en esculturas y dibujos, que conforman una obra "llena de fuerza y de una armonía que le sitúan en el primer rango de los artistas franceses de espíritu clásico del siglo XX", según informaron a Europa Press fuentes del centro.

Ángel Peres nació en Las Palmas de Gran Canaria, aunque tuvo que emigrar a la ciudad de la Luz para poder hacer realidad su sueño. Envuelto en el ambiente bohemio y creativo de París, Ángel se afincó definitivamente en esta ciudad, donde siguió con sus creaciones hasta la actualidad.

De los numerosos premios y distinciones recibidas destacan la Medalla de la Villa de París, el Trofeo de Oro del Festival de Pintura de Cannes, la Medalla de Oro del Salón de artistas franceses, la Medalla de Bronce de la II Bienal Europea de Escultura Paúl Ricard y el Premio IBM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento