El 88% de los cántabros valora la comodidad de comprar todo en el mismo sitio y la variedad de marcas para elegir

El 67% de los consumidores de la región busca el ahorro a través de las ofertas de los fabricantes, según una encuesta de Sondea

La comodidad de poder comprar todo lo que necesita en un mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir son los aspectos más valorados por el 88% de los consumidores cántabros a la hora de hacer la compra, por encima del precio (8%) y de la cercanía del establecimiento a su domicilio (4%).

Pese a ello, 4 de cada 10 asegura haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.

Son datos extraídos de la encuesta '¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010', realizada por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca a más de 2.000 personas.

Aunque el factor precio continúa siendo un aspecto "importante" para el consumidor cántabro, la totalidad de los encuestados afirma que cuando se trata de llenar su cesta de la compra, también tienen en cuenta aspectos como la calidad, la confianza del producto y la innovación que aporta.

En cuanto al ahorro, los cántabros buscan las ofertas de las marcas, como el '2x1', los descuentos, el regalo de un producto al adquirir otro, una mayor cantidad de producto gratis y otras iniciativas de los fabricantes. Así, a juicio de la mayoría de los consumidores de la región, estas fórmulas son "la mejor forma de ahorrar" a la hora de hacer la cesta de la compra.

En concreto, un 67% de consumidores cántabros ahorra a través de las ofertas realizadas por los fabricantes, mientras que un 33% afirma decantarse por los productos de menor precio.

Junto a ellos, un 33% de entrevistados de Cantabria afirma intentar ahorrar más comprando productos de temporada, y un 25% mediante el uso de las fórmulas concentradas que ofrecen algunos productos.

El informe revela además que, de los cántabros consultados, 8 de cada 10 respondieron de forma afirmativa al preguntarles si en alguna ocasión habían adquirido un producto para sustituir una marca habitual y el resultado no había sido exactamente lo que esperaban.

Por último, el estudio '¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010' revela que, antes de comprar un producto, más del 62% de los consumidores cántabros comprueban el origen del mismo y su composición.

Marcas de fabricantes

La actividad desarrollada en torno a las marcas de los fabricantes supone aproximadamente el 7% del PIB español y constituye uno de los principales sectores de crecimiento de la economía española.

Las marcas de los fabricantes son creadoras de riqueza para la sociedad y para la economía, de calidad de vida para el consumidor y de empleo.

En concreto, las marcas de fabricante aportan 22.000 millones de euros en términos de valor añadido a la economía española, emplean a 1.145.000 personas —el 5% del empleo total del país—, y contribuyen con 11 millones de euros en impuestos al Estado —el 7% del total tributado—.PROMARCA

Promarca es la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo.

Desde hace veinte años, su objetivo es fomentar y asegurar una leal competencia que promueva la innovación y el valor al consumidor; dar a conocer los beneficios que la marca aporta a los consumidores, a la sociedad y a la economía; y promover el derecho de los consumidores a elegir libremente entre una amplia variedad de marcas y luchar contra cualquier limitación a este derecho.SONDEA

Sondea es una empresa de planificación, desarrollo y ejecución de investigación de mercados formada por profesionales especializados y expertos en investigación, estadística, marketing y tecnología.

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