El contrato programa de la UC invirtió 300.000 euros en la mejora del equipamiento informático

Se aportaron 226.204 euros a la Fundación Leonardo Torres Quevedo

El contrato programa de la Universidad de Cantabria (UC) permitió la inversión de 300.000 euros en la mejora de equipamiento informático durante el año pasado.

Esta partida se encuadra dentro del Programa de Reparación Ampliación, Mantenimiento y Equipamiento, según consta en el informe de actuaciones de 2009 del Contrato Programa, recogido por Europa Press.

Además, se aportaron un total de 226.604 a la Fundación Leonardo Torres Quevedo, para la devolución de préstamos de las convocatorias de parques tecnológicos entre 2003 y 2004.

El Contrato Programa es un instrumento acordado entre la UC y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para dotar a la universidad de un marco de financiación estable para mejorar así la calidad, que cuenta también con aportaciones del Plan Regional de I+D+i.

Uno de los objetivos del programa, según documentación recabada por Europa Press, era dotar a la UC de infraestructuras de calidad. Para ello, se cuenta con el Programa de Reparación, Ampliación, Mantenimiento y Equipamiento, que incluye tanto la reforma, ampliación y mejora de edificios, como las aportaciones a la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

A la reforma, ampliación y mejora de edificios se consignaron 3,3 millones de euros, de los que 2,4 fueron para trabajos en varias sedes de la UC, 250.000 a la renovación y ampliación de mobiliario, 350.000 a la renovación y ampliación del equipamiento docente y 300.000 euros a los equipamientos informáticos.

Dentro de las acciones del programa de reparación también se encuentra la aportación al centro investigador orientado a la empresa Fundación Leonardo Torres Quevedo.

Contrato programa

La dotación a la UC en el Contrato Programa se ha incrementado un 22,33 por ciento desde 2006 a 2009, pasando de 61 millones de euros en el primero de dichos ejercicios a los 74,6 millones transferidos el pasado 2009.

Entre 2006 y 2009 se ha estabilizado a 58 profesores en formación, se han creado 31 nuevas plazas para la titulación de Ingeniería Informática, 55 plazas de profesor ayudante, otras 23 de profesor asociado y 18 más para el Máster de formación en Secundaria.

Asimismo, se ha multiplicado por 3,8 veces el número de becas de intercambio y movilidad de estudiantes; se ha facilitado la adaptación al EEES; y se han invertido más de 20 millones de euros en reparación, ampliación, mantenimiento y equipamiento de infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento