La Plataforma Anticementerio Nuclear y Ecologistas organizan este sábado una excursión a Yebra (Guadalajara)

El próximo sábado 8 de mayo de 2010, la Plataforma Anticementerio Nuclear y Ecologistas en Acción de Guadalajara llevarán a cabo una excursión geológica a Yebra y Zorita de los Canes (Guadalajara). En ella se conocerán los importantes valores naturales y paisajísticos de la zona, después de que el alcalde de Yebra la haya propuesto para albergar el Almacén Temporal Centralizado.

A tal fin se prevén 10 paradas convenientemente identificadas (fotos aéreas y coordenadas UTM), que incluye entre otras la visita a la Pangía (desembocadura del Arroyo de la Vega), el nacimiento del Arroyo Barbalés en medio de Yebra, y, para finalizar, el ascenso al vértice geodésico "Pinarejo", según informó en nota de prensa Ecologistas.

También se mencionará la existencia de Recópolis y su paisaje cultural e histórico accesorio, dos áreas protegidas: los Cerros Margosos de Yebra y el Soto del Tajo, y se visitará lo que, al parecer está inventariado como puente romano.

Los puntos de salida serán dos. Para los que vayan desde Guadalajara, Madrid o Corredor del Henares y no sepan llegar a Zorita de los Canes, la salida ser*del Palacio del Infantado de Guadalajara a las 8.15 horas.

La organización también emplaza a todas las personas interesadas a salir directamente de Zorita de los Canes. A las 9.15 horas frente a la puerta fortificada de acceso al Casco Urbano de Zorita de los Canes (Guadalajara), en la desembocadura del arroyo Badujo en el Tajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento