Audiencia de Las Palmas acoge el juicio contra un acusado de apuñalar a un varón tras discutir por la gripe A

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas acogerá hoy (10.00 horas) el juicio contra un acusado de clavar un pasador de pelo a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria, tras una discusión en la que la víctima le reclamó que adoptara alguna medida de precaución para evitar el contagio de la gripe A, que el procesado decía que padecía.

La Fiscalía ha solicitado imponer siete años de cárcel para E.J.T.M., por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

En dicho escrito se precisa que en la mañana del 7 de agosto de 2009 el acusado —con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia— coincidió con un hombre y su hermano en el Centro de Atención a las Drogodependencias de San Cristóbal. Los dos últimos le recriminaron a E.J.T.M. que "adoptara alguna medida de precaución para evitar el contagio de la gripe A que el acusado decía que tenía" y se inició una discusión entre los tres.

Intervino un vigilante de seguridad

Sobre las 12.30 horas del mismo día, de forma casual, volvieron a encontrarse los tres en el mercado de Vegueta, donde se reabrió la misma discusión, momento en el que el acusado exhibió una navaja e intimidó a los dos hermanos.

Alertado el vigilante de seguridad de dicho mercado, intervino para evitar que la discusión llegara a mayores.

La intervención del vigilante de seguridad logró que el acusado le entregara la navaja y, cuando éste se dirigía a un Policía Local para interesar su intervención, uno de los hombres se encaró con el acusado, propinándole una patada en las piernas.

Ante esta situación E.J.T.M., que se había extraído un pasador de pelo, tipo punzón, presuntamente "con intención de acabar con la vida" del hombre, le propinó un fuerte golpe en el costado izquierdo y consiguió clavarle dicho punzón que le penetró en la cavidad torácica.

Por todo ello, la Fiscalía solicita imponer al acusado la pena de siete años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil reclama que indemnice a la víctima con 2.640 euros por las lesiones causadas y con 2.000 euros por las secuelas producidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento