Hoy se presenta en la Feria del Libro la obra 'Valladolid: forma urbis', fruto de una investigación de la UVA

La Feria del Libro será el escenario para la presentación hoy de la obra 'Valladolid: forma urbis. Restitución infográfica del patrimonio urbano perdido', un trabajo de investigación desarrollado en la Universidad de Valladolid durante los últimos años sobre la transformación urbana sufrida por la ciudad de Valladolid desde el siglo XII.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica el libro, obra del profesor de Arquitectura Eduardo Carazo Lefort, afronta por un lado el desarrollo urbano sufrido desde los orígenes del recinto amurallado medieval, lugar en el que se ha acotado este estudio y que se iniciaba en el antiguo Alcázar, hoy San Benito, e iba por el Val, Veracruz, Macías Picavea, Angustias, San Pablo, San Quirce, Fabionelli y terminaba nuevamente en San Quirce.

Por otro lado, existe una segunda parte de tipo gráfico en el que se plasma cuatro planos de fechas claves de la ciudad: 1750, por ser una fecha entorno a uno de los planos más importantes realizados de la ciudad, el denominado plano de Ventura Seco de 1938; el de 1850, porque hubo otro menos conocido pero que la obra lo publica de forma inédita, el plano de Pérez Rozas de 1863; en tercer lugar, un plano de 1950 porque había un plano muy completo de 1941; y por último, el de 2000, por ser una fecha actual y que se acerca al inicio de las investigaciones, que se han desarrollado en esta última década.

Además, aparecen 23 palacios virtuales y en 3 dimensiones que han desaparecido de la ciudad, de los siglos XIV al XVIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento