Según explicó ya el concejal delegado de Ferias y Festejos del Consistorio cordobés, Marcelino Ferrero, además de los patios que concursan en las modalidades de 'Arquitectura antigua' y de 'Arquitectura moderna o renovada', en las tres rutas que se han fijado para recorrerlos también se incluyen otros 25 patios fuera de concurso.

De manera simultánea al concurso, según explicó Ferrero, tendrá lugar también el Festival de los Patios Cordobeses 2010, en el que tomarán parte "más de 130 artistas", la mayoría en torno al mundo del flamenco, pero también se han previsto conciertos extraordinarios que incluyen actuaciones como las del grupo Ilegales o de Muchachito Bombo Infierno.

Las actuaciones tendrán como escenarios el Patio de las Campanas, el entorno de la Torre de la Calahorra, la Plaza de la Corredera, los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos o el local de la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo. El Ayuntamiento destina 120.000 euros a sufragar el festival y el concurso de patios.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.