PSPV pide "lealtad institucional" al PP para que el Plan de Cercanías "sea una realidad hasta Vinaròs"

El secretario general del PSPV de Castellón y portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francesc Colomer, apeló hoy a la "máxima lealtad institucional entre las administraciones firmantes del Plan para solucionar en el menor tiempo posible los problemas de movilidad en la provincia de Castellón, en lo que a cercanías se refiere y que el Plan de Cercanías sea una realidad hasta Vinaròs".

En un comunicado, Colomer pidió así al PP que "no busque la división y no haga de las cercanías otro tema de enfrentamiento", después de que "los responsables del partido en la provincia de Castellón no esperaran ni 48 horas desde la firma del plan entre el Gobierno de España y la propia Generalitat para atacar al Ministerio de Fomento".

Colomer realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en Vinaròs acompañado del alcalde de la población, Jordi Romeu, para valorar el plan de cercanías suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana.

"No es el momento de impulsar mociones partidistas", recalcó el portavoz socialista, quien subrayó que "es el momento de interpretar lo que han firmado el ministerio de Fomento y la Generalitat, que no es más que un convenio de colaboración, complicidad, para mancomunar esfuerzos, sincronizar relojes y poner sobre la mesa esfuerzos simétricos de compromiso".

Colomer se reunió con alcaldes y portavoces de los municipios del litoral comprendidos entre Oropesa y Vinaròs, con motivo del informe de viabilidad que se va a realizar para estudiar la línea de cercanías desde Benicàssim. Posteriormente, la ejecutiva provincial se reunió también en Vinaròs para abordar esta y otras cuestiones de vital importancia para la comarca, como el problema de los residuos.

Colomer insistió en la importante del Plan de Cercanías y abogó por mantener "una línea clara para explorar las posibilidades para mejorar y estructurar las cercanías hasta Vinaròs".

Subrayó asimismo que "por primera vez, el Gobierno de España, a instancias del Ministerio de Fomento, ha llegado a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para buscar una solución al tema de las cercanías, con el objetivo de atender la demanda real y ofrecer el servicio que piden los ciudadanos".

En este sentido, garantizó el apoyo del PSPV para "reivindicar que se agilicen todos los plazos posibles para que el plan sea la verdadera solución a los problemas de movilidad en la provincia de Castelló en materia de cercanías".

Respecto de las críticas del PP al Plan de Cercanías, mostró su preocupación por el hecho de que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, destacara ayer que "el 90 por ciento de las inversiones de la Generalitat contempladas en el plan sean para Alicante", y le pidió que "se acuerde de que la Comunitat Valenciana llega hasta Vinaròs y, por tanto, debería centrar sus esfuerzos en que esa sensibilidad también se notase hacia nuestra provincia".

Al respecto, defendió su intención de "hablar de este tema en la ejecutiva mientras que otros están ocupados en el Gurtel y en lo que puede pasar el día 12 por los casos de corrupción", al tiempo que hizo un llamamiento a concentrarse en "combatir el paro y apoyar inversiones como la del AVE que supone la inversión de mil millones de euros, que supondrán la generación de 20.000 puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento