Mañana se juzgará a un hombre en Toledo como presunto autor de abuso sexual a una menor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará mañana a un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual cometido contra una menor de 12 años, hija de otra relación anterior de su pareja.

El acusado, según el escrito de conclusiones al que ha tenido acceso Europa Press, se enfrenta a una pena de diez años de prisión, y la prohibición de acercarse a la menor a una distancia de 500 metros, al domicilio de esta, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.

Además, deberá indemnizar al representante legal de la menor en la cantidad de 10.000 euros, por los perjuicios morales ocasionados.

Los hechos ocurrieron en numerosas ocasiones entre mayo de 2006 y abril de 2007, mientras el acusado se encontraba en el domicilio que compartía con su compañera sentimental, los dos hijos que tenían en común y los dos hijos que tenía su pareja, una de las cuales era la menor afectada.

Aprovechando que era el compañero sentimental de su madre y padre de sus hermanos, y que era menor de edad, el acusado la obligó a realizar determinadas prácticas sexuales. Como consecuencia de los hechos, la menor sufrió lesiones consistente en estrés postraumático, que precisaron, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico psicológico.

El Fiscal, de cara a la celebración del juicio, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, pide que adopten las medias oportunas para evitar que acusado y víctima se vean y pide que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza para el imputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento