Caja Madrid acaba 2009 con un negocio en pymes y autónomos de más de 2.400 millones y más de 55.000 clientes

Caja Madrid designó en Andalucía 57 nuevos comerciales especializados en asesoramiento de pymes y autónomos, un segmento prioritario para la entidad, que finalizó el pasado ejercicio con un volumen de negocio en pymes y autónomos de más de 2.400 millones de euros y 55.500 clientes en Andalucía, de los que 37.500 son autónomos y profesionales y 18.000 son pequeñas y medianas empresas.

Según indicó la caja en una nota, estos comerciales desarrollan su labor en 57 oficinas de la entidad en Andalucía, lo que supone cerca del 35 por ciento de la red de sucursales de la comunidad autónoma, prestando asesoramiento personalizado y diseñando una oferta a medida para cada cliente en todos los ámbitos del negocio, esto es, gestión de tesorería, proyectos de inversión y proyectos de financiación, tanto a corto como a largo plazo.

Una de las primeras medidas adoptadas por la dirección de negocio Sur en 2010 para Andalucía fue la formalización de una línea de créditos preconcedidos por importe de 74,10 millones de euros para empresas, pymes y autónomos, que se une al amplio abanico de opciones de financiación que Caja Madrid ofrece de forma habitual a sus clientes.

El segmento de pymes y autónomos está especializado en la gestión de autónomos, comercios y pymes con una facturación de hasta 10 millones de euros. El resto de los clientes empresariales son atendidos por la red de oficinas especializadas de empresas, que prestan atención personalizada a clientes con una facturación superior a los 10 millones de euros.

Durante 2009, Caja Madrid ha suscrito y desarrollado la financiación adscrita a las líneas aprobadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fortalecer la liquidez de las empresas y autónomos. En este contexto, en Andalucía se concedieron 45,3 millones de euros en las más de 770 operaciones formalizadas durante el pasado ejercicio en este tipo de empresas.

Caja Madrid dinamizó la firma de convenios de financiación empresarial durante el último semestre del año. Entre ellos cabe destacar los suscritos con las Sociedades de Garantía Reciproca de la Comunidad, tales como Avalunión SGR, y Suraval SGR. En esta última, se formalizaron durante el 2009 un total de 45 operaciones por un importe total de 5,68 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento