UGT y CC.OO en Huesca consideran que los datos son negativos aunque "moderados" y que se tardará en repuntar

UGT y Comisiones Obreras en Huesca consideraron hoy que las cifras del paro correspondientes al mes de abril son "negativas" aunque "moderadas", si bien se tardará en repuntar, después de conocer que el desempleo en la provincia ha aumentado un 1,93 por ciento en abril, es decir, 258 desempleados más, que se achacan al final de la temporada de esquí.

El secretario general de UGT Huesca, Fernando Gállego, opinó hoy que la subida del paro en la provincia es "moderada" aunque los datos son "graves". Gallego señaló que "en esta provincia en el mes de abril suele aumentar el paro, dependiendo de las fechas de Semana Santa y del final de la temporada de esquí".

"Aún siendo moderado el repunte, es una cifra negativa que se aleja mucho de lo que veíamos hace unos días en los datos de la Encuesta de población Activa, que alarmaba mucho más. La cifra es peor que la nacional y peor que la del conjunto de la Comunidad autónoma", aseveró.

El secretario general de UGT Huesca indicó que "el aumento del paro en el sector servicios está condicionado al fin de la temporada de esquí, pero no sólo son trabajadores de la nieve, sino de cuestiones relacionadas, como el comercio".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Huesca, José Gabrre, apuntó que las cifras de la provincia "son negativas" y "vemos como va a tardar en que esto vuelva a activarse". Para Gabarre, el sector servicios "tendría que ser lo que empezarse a repuntar, ya que estamos casi en buen tiempo y sin embargo no lo hace". "En esta provincia seguimos cayendo, no nos hemos estabilizado", concluyó.

La Comunidad Autónoma de Aragón registró en abril un total de 96.082 parados, 249 personas más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 0,26 por ciento, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Por provincias, el dato más positivo es el de Zaragoza, donde la situación prácticamente no varía respecto al mes anterior, con un descenso del 0,02 por ciento, mientras que en Teruel el paro subió un 0,10 por ciento y en Huesca un 1,93 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento