La celebración del Día de Europa contará con actuaciones de sensibilización frente a la pobreza

La Diputación Provincial de Huelva ha previsto un programa de actos para conmemorar el Día de Europa, entre los que se incluye una iniciativa que se celebrará el día 7 de mayo en la sede del Hotel París de la institución provincial y en la que, además de informar sobre las instituciones europeas, se pretende sensibilizar a la población sobre la pobreza y la exclusión social.
La Diputada De Desarrollo Socioeconómico, Lola Herrera, Informa Sobre El Program
La Diputada De Desarrollo Socioeconómico, Lola Herrera, Informa Sobre El Program
DIPUTACIÓN
La Diputada De Desarrollo Socioeconómico, Lola Herrera, Informa Sobre El Program

Según explicó hoy la diputada de Desarrollo Socioeconómico, Lola Herrera, el presente 2010 ha sido declarado por la UE como 'Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social' y, por este motivo, se ha previsto un acto de sensibilización en la conmemoración del Día de Europa.

La diputada resaltó que, en este acto, también habrá un stand del centro de Información Europea de la Diputación onubense, 'Europe Direct Huelva', en el que habrá material y documentación sobre las instituciones europeas y sobre las actividades del propio centro. A las 11,00 horas comenzará el acto de sensibilización, una actividad en la que colaboran las áreas de Cooperación Internacional y Bienestar Social de la Diputación y entidades sociales como Cáritas, Cepaim, Derechos Humanos, Secretariado Gitano, Valdocco, Plataforma Pobreza Cero, Red de Lucha contra la Pobreza y Dos Orillas.

Así, serán los propios integrantes de estas asociaciones los protagonistas del acto, en el que representarán diferentes cuadros estáticos, unidos entre sí, que mostrarán la cara más amarga de la pobreza. No obstante, según explicó Herrera, el último de estos cuadros representará "la parte positiva, la que no se suele ver, como es la de aquellas personas que logran salir de la pobreza o de la situación de exclusión".

Al mismo tiempo, durante la representación, alumnos de Dibujo Artístico de la Escuela de Arte León Ortega realizarán un mural sobre esta temática. Además, las entidades podrán informar sobre su actividad en pro de la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Además de este acto, el día 7 el Área de Desarrollo Socieconómico y el Centro Europe Direct han organizado otras actividades con motivo del día de Europa. Así, mañana se celebrará otro acto en el Colegio Aderán II de El Granado, donde, de 12,00 a 14,00 horas, habrá talleres sobre la UE dirigidos al alumnado de entre tres y 14 años y se izará la bandera de la UE. La diputada destacó que también se colabora con otros centros educativos de la provincia que así lo han solicitado con material informativo o charlas sobre el tema.

Asimismo, se ha colocado una pancarta informativa sobre la celebración del Día de Europa en el edificio Hotel París de la Diputación, en el que tiene su sede el Centro Europe Direct Huelva. Este centro cumple precisamente ahora su quinto año de existencia, años en los que ha desarrollado un amplio catálogo de actividades con el objetivo de acercar el conocimiento de la Unión Europea y sus instituciones a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento