Detienen al presunto autor de un delito de violencia de género y convencen a la mujer para que denuncie

La Policía Local ha detenido a un individuo, cuya identidad responde a las iniciales E.C.M., de 29 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. La detención se llevó a cabo después de recibirse una llamada en la sala 092 denunciando una posible agresión y los propios agentes informaron a la víctima de sus derechos y la convencieron para que presentara la denuncia.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, los hechos ocurrieron en torno a las 7,30 horas cuando la agredida alertó de que su pareja estaba "dándole patadas a la puerta del domicilio".

Hasta el lugar de los hechos, ubicado en la calle Extremadura, se desplazaron dos unidades de la Policía Local, donde la víctima les explicó que el detenido había llegado al domicilio en un estado "muy agresivo", causando fracturas en la puerta y amenzándola de muerte en presencia de su hija menor, marchándose posteriormente.

Ante tales hechos, los agentes de la Policía Local procedieron a buscar al agresor por las zonas colindantes y en su domicilio habitual, sin lograr encontrarlo, por lo que tomaron la decisión de establecer una ronda para evitar la su vuelta y nuevas amenazas.

A las 13,30 horas se localizó el vehículo del detenido estacionado en la misma calle Extremadura, por lo que los agentes volvieron al domicilio de la denunciante, comprobando que el supuesto agresor se encontraba en su interior.

En este domicilio atendió a los agentes la madre del detenido quien les anunció que la agredida no iba a presentar denuncia alguna, pidiéndole que abandonaran la casa. No obstante, la Policía Local pidió entrevistarse a solas con la mujer, manifestándoles ésta que tanto su pareja como su suegra "la estaban convenciendo para que no presentara ninguna denuncia".

La Policía informó a la perjudicada de todos sus derechos como víctima, entre ellos el de la protección policial, y le insistió para que denunciara judicialmente los hechos, una petición a la que finalmente accedió la mujer, por lo que los agentes detuvieron al presunto agresor y la acompañaron a presentar la denuncia judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento