Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca pide que los centros puedan optar entre jornada partida o completa

Los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Huesca reclaman al Gobierno de Aragón que los centros públicos puedan elegir entre impartir clases en horario partido o jornada continua. Se trata de una reclamación de la Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca, que representa al profesorado de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia y que hoy han hecho pública en rueda de prensa.

La Junta reivindica que los centros puedan elegir el modelo de jornada lectiva, una opción que permite la Ley LOE al reconocer la autonomía de los centros y cuyo desarrollo sería "positivo" para los alumnos aragoneses, según valoró Luis Cavero, miembro de la Junta de Personal Docente de la provincia de Huesca.

Con esta intención, los profesores presentarán el día 11 de mayo a las 12.30 horas en la Diputación General de Aragón las 600 firmas recogidas en una campaña desarrollada en toda la provincia.

Cavero informó de que "las firmas han sido recogidas en centros de Infantil y Primaria, que son los que actualmente no pueden ofertar el horario continuo". Además, la Junta ha convocado una manifestación el día 12 de mayo a las 18.30 horas en la Plaza de Cervantes de Huesca, bajo el lema 'Por el derecho a elegir la jornada continua'.

Cavero, que dejó claro que la apuesta de la Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca pasa por la jornada continua, entiende que "esta no debe imponerse", al igual que "no debe imponerse la jornada partida como se está haciendo".

"En su opinión, "la comunidad educativa debe elegir el modelo de jornada que más le convenga, se forma democrática a través de los órganos de participación que tiene el centro, de manera que padres y madres `puedan expresarse, al igual que el profesorado y que el alumnado se vea beneficiado".

Cavero finalizó apuntando que "en 14 de las 17 comunidades, los gobiernos autonómicos, competentes en Educación, permiten a los centros escoger entre impartir las clases en horario partido o continuado, solo por la mañana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento