Los consejeros de vivienda nombran a la Junta representante autonómico para la próxima reunión de ministros de la UE

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, asistió hoy a la Conferencia Sectorial convocada por el Ministerio de Vivienda en la que todos los consejeros participantes han designado al Gobierno de Castilla-La Mancha como representante autonómico de la XVIII Reunión de Ministros de Vivienda y Desarrollo Urbano en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE).
Pingarrón
Pingarrón
EP/JCCM
Pingarrón

Durante la Conferencia Sectorial se ha informado también sobre el grado de Ejecución del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. En este sentido, Castilla-La Mancha tiene un grado de ejecución del 87,9, un dato que Sánchez Pingarrón valoró como positivo ya que el V Plan Regional de Vivienda fue aprobado en noviembre de 2009, informó la Junta en nota de prensa.

En concreto el grado de ejecución es de un 290 por ciento en cuanto a ayudas a inquilinos, un 122,4 en cuanto a promoción de vivienda protegida de régimen especial, un 309 por ciento en cuanto a promoción de vivienda protegida en régimen de alquiler y un 99,38 en suelo respecto a número de viviendas protegidas.

En cuanto a rehabilitación, en Castilla-La Mancha se han financiado 1.739 actuaciones. En este sentido, el Gobierno regional va a mantener, a partir de la semana próxima, reuniones con empresarios para informarles sobre la iniciativa de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios que tiene como objetivo mejorar la habitabilidad, la calidad y el confort del parque de viviendas de Castilla-La Mancha.

Todo ello, al mismo tiempo que genera actividad en el sector de la construcción, especialmente en las pequeñas empresas, autónomos, instaladores e industrias auxiliares. La primera se realizará en la provincia de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento