CCOO rechaza las medidas de ajuste de empleo de SOS que suponen 28 despidos en la factoría de Córdoba

La representación de CCOO en la mesa negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por SOS Corporación Alimentaria ha rechazado el informe presentado por la empresa, que plantea eliminar 150 empleos en los diversos centros del grupo en España, 28 de ellos en la factoría cordobesa Aceites Carbonell, 14 en producción y 14 administración.

Según explicó hoy CCOO en un comunicado, rechaza el informe, elaborado por una consultora externa por encargo de la empresa, por tratarse de un "informe parcial", por lo que exigió a la dirección de SOS "la retirada de la propuesta de despidos, para poder abordar la próxima reunión prevista en el SIMA el día 10 de mayo".

Para el secretario del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO- Córdoba, Rafael Estévez, es "inadmisible la ausencia total de participación sindical en la elaboración del informe sobre la situación socioeconómica y laboral del grupo" y destacó que "el problema fundamental de la empresa se debe a la nefasta gestión económica de la Dirección y de la situación económica derivada de la deuda con sus acreedores".

Estévez señaló que los trabajadores "no pueden pagar esta mala gestión, de la que no son responsables". CCOO considera que las medidas necesarias para resolver la situación del grupo "pasan por resolver los problemas económicos con sus acreedores y por ofrecer medidas no traumáticas, como bajas voluntarias incentivadas o prejubilaciones, donde se necesiten ajustes técnicos de la plantilla y no por medidas tan extremas como las planteadas en la última reunión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento