Rey insiste al PP en que las obras del Cristina "no supondrán la destrucción del nuevo acerado"

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, ha salido al paso de las nuevas declaraciones vertidas por el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, sobre las obras previstas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local para los jardines del Cristina, porque "en ningún caso, ni bajo ningún concepto, supondrán un despilfarro ni destruir el acerado construido con anterioridad".

En este sentido, recordó Rey en un comunicado que el PP ha afirmado que la Gerencia de Urbanismo piensa destruir el acerado construido con motivo de la reurbanización del entorno tras la construcción de la parada de Puerta de Jerez de la primera línea del Metro de Sevilla. Así, Rey señaló que la obra planteada dentro del Plan 5000 se corresponde, en un primer lugar, con las actuaciones de la segunda fase de peatonalización del entorno del Palacio de San Telmo, que "es una nueva oportunidad para ganar espacios peatonales en el centro de la ciudad".

En segundo lugar, aclaró el delegado de Urbanismo que se realizarán labores de conservación de los Jardines del Cristina, que consisten en el adecentamiento de todo el espacio verde, plantación de más árboles, construcción de un nuevo pozo de riego y la restauración de las fuentes y monumentos.

Las obras, en tercer lugar, consisten en la ampliación de los Jardines de Cristina, sin que ello conlleve levantamiento o sustitución del acerado, sólo se realizarán trabajos complementarios a los ya ejecutados, y "el acerado ya colocado sólo se verá afectado mínimamente por la realización de los enlaces necesarios con la solería de nueva ejecución".

"Tal ha sido la previsión del Ayuntamiento de Sevilla, que previendo una nueva fase en las obras de reurbanización del entorno dispuso una banda provisional de hormigón estampada en la zona más cercana a la fachada del antiguo edificio del Cristina, reduciéndose el impacto de esta calzada mediante un pavimento que imita a los tradicionales adoquines". "Ahora, sobre este hormigón se dispone la nueva pavimentación del entorno, idéntica a la que ya existe en esta zona de la capital hispalense", dijo Rey.

La cuarta actuación, según dijo, es la incorporación de parte del acerado perimetral en los Jardines de Cristina en uno de sus laterales. "Como se puede apreciar, las cuatro actuaciones son complementarias", afirmó Manuel Rey.

Por último, el delegado de Urbanismo ha afirmado que "los populares demuestran una vez más que van a contracorriente a la sensibilidad ciudadana que nos pide continuar con las políticas de peatonalización impulsados por el gobierno de progreso y que tantos éxitos han dado: San Fernando, Plaza Nueva, O'Donnell, Tetuán o la más reciente de Asunción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento